Suelo de madera en terraza: ¿no es muy sucio y difícil de limpiar?

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por Mona, 3/12/04.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Buenas,

    Me encanta como quedan los suelos de madera y veo que también se utilizan en terraza. Pero mi duda es, ¿no es eso un nido de mierda, que diría mi madre? Me refiero a que como se limpia lo que va cayendo debajo del suelo en una terraza. Y, ¿no crea mucha humedad en el suelo, o sea el techo de mi habitación :cry: ?
    Preguntas un poco marujonas ya lo se, pero es que una es así... ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    m0na,
    tus preguntas son buenisimas!!.
    1.-Creo si ,que si no se hormigona abajo...hummm es un nido de cosas!!
    2.-Humedad ,no tendría porque pasar más que la que pase ahora, al contrario seria un aislante del frío calor
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :pensando: hummmm, hormigonar, buffff!!! Que complicao. Supongo que será con ese hormigón que hay ahora, que es como de perlita y no pesa nada.
    A ver si encuentro algún sitio donde haya información y os cuento, pero ya me estoy viendo que esto no es para nada algo que se pueda hacer en 'uno de esos momentos bricoleros que te entra un sábado por la mañana...'
    Que rabia!!!! :frustracion:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    m0na, SI es una posiblidad, se puede armar sin hormigonar,ya te sacaneo el procedimiento que está en una revista bricomanía.quizas, por debajo si le colocaría algun material que no permitiera que se llene de basura., espera, pues quizas alguien tenga otra experiencia.Ya te dirán.
     
  5. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Hola mona

    Para que el suelo de madera en una terraza no se convierta en un nido de suciedad hay que tener en cuenta lo siguiente:
    - La terraza por supuesto debe tener una caída mínima hacia un desagüe
    - Los rastreles sobre los que se montan las láminas de madera deben instalarse en dirección al desagüe para que canalicen el agua por debajo del suelo hacia el sumidero.
    - Las láminas de madera se suelen distanciar 0,5cm para permitir el paso del agua pero impedir en lo posible que pasen las hojas de las plantas, etc
    - Por supuesto se va a depositar algo de suciedad bajo la tarima. Habrá que hacer de vez en cuando una limpieza con un simple manguerazo. Para facilitar esto el truco está en hacer en la propia tarima una o dos escotillas (como tapas) con las mismas láminas del suelo en el extremo lateral más alto de la tarima. De esa forma las levantas cuando quieras limpiar e introduces la manguera con un buen chorro para que vaya arrastre la suciedad que haya bajo las láminas en dirección del sumidero.

    Yo lo tengo así instalado y te aseguro que está todo como una patena :sonrisa:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Basso, que buena tu explicacion....creo que con esto queda bien laro el asunto limpieza.
    gracias
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿Y cómo convenzo yo a mi contrario para que me ponga suelo de madera? Porque ni me pone suelo nuevo, ni me pone césped artificial... ¿puedo decirle que te llame Basso? :sonrisa:

    Tu idea es estupenda, me gusta mucho. Lo mío es terraza, el mangueratazo tendría que dárselo aprovechando un día de lluvia, si no mis vecinas... :-? Lo que más me preocupa es que si pongo suelo de madera en toda la terraza ¿dónde voy a hacer mis transplantes teniendo en cuenta como se pone todo... :-? ? porque por poca ranura que dejes, la tierra se colará...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Charo (*-*), no exageres!!! :11risotada: ,no pongas todo madera,deja un espacio de tierra para trabajar con tus plantas :lol:
    saludos
     
  9. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Ostras gracias Basso,
    Pero, ¿te lo has instalado tú o te lo han hecho? Es que eso de los rastreles ya me suena a profeshiná
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Que no exagero, Aguaribay, que monto cada una que ni te imaginas cuando me pongo a transplantar... y para mí no hay época.... en cualquier momento me pongo a trajinar con la tierra :11risotada: Pero bueno digo yo que me puedo agenciar una especie de telita resistente para poner en el suelo cuando me haga falta. Eso, claro, suponiendo que consiga mi propósito del suelo de madera :icon_evil:
     
  11. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Bueno, yo creo que doy mi batalla por perdida :cry: , ya que el suelo me lo tengo que poner yo y lo estoy viendo mu complicao.
    Charo (*-*), yo para no ensuciar mucho cuando trajino con las plantas lo que tengo son bolsas de basura industriales, rompo una para poner en el suelo y todo cae en la bolsa y siempre tengo otra a punto para ir tirando los restos de poda, las porquerías, etc... Así se ensucia mucho menos y luego es más fácil recojer. Si no tengo bolsa, uso una caja de cartón grande. Un poco marujo esto me ha quedao, pero es que luego es tan palo dejar la terraza como estaba!!!!!
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Y que lo digas... sobre todo cuando la tierra está húmeda y pisas sin querer... o te cae un poco de agua por aquí o por allá :-?
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    No os preocupéis, chicas; a mí me encanta barrer. Yo lo hago fuera o dentro de casa, no me importa. Luego paso la escoba, friego limpito y... ya está!!!! :sonrisa:
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :shock: Charo P ¿eso es un ofrecimiento formal? :11risotada: lo harás gratis, supongo... si es un placer para tí... habla con Susana-Madrid, creo a ella también le gusta muchísimo barrer, incluso clasifica lo barrido por colores :11risotada: podéis montar un tele-barrido :11risotada:
     
  15. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Barrer, clasificación por colores... gustar.... :9992aaaaa:
    Creo que me voy al foro de los Manson antes de que me hagáis algo....