Suelo de madera me recomiendan poner en terraza: ¿qué pensáis?

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por xavitellosans, 2/1/06.

  1. xavitellosans

    xavitellosans

    Mensajes:
    8
    Hola A todos, me he comprado un piso en Barcelona y tienes una terraza a nivel de 80 metros. Como el piso es exterior a la terraza quería hacer un buen diseño, por eso he acudido a Arboretum una empresa paisajista que me ha realizado un proyecto de terraza. Se han inclinado por un suelo de madera tratada, estilo tropical que da muy buenos resultados, pero me gustaria conocer la experiencia de alguien que tenga este tipo de suelo en la terraza y si es limpio o por el contrario es muy delicado. La paisajista me ha dicho que sta madera da muy buenos resultados y simplemente tendre que darle un barniz para conservarla en perfecto estado. Agradeceria mucho vuestra opinion.
    GRACIAS

    XAVI
     
  2. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola, xavitellosans, Bienvenido al foro :icon_biggrin:

    Yo no tengo suelo de madera en la terraza, pero sí conozco gente que lo tiene.
    Por lo que yo sé, el único inconveniente que tiene es que es bastante costoso (caro) de poner, pero por lo demás creo que da muy buen resultado y no requiere demasiado mantenimiento ni es delicado.

    Además cuentas que te lo va a instalar una empresa especializada, así que no creo que tengas ningún problema. Estéticamente, a mí me encanta como queda, le da otro aire a la terraza, si no fuera por lo que cuesta creo que yo también hubiera optado por ponérmelo.

    Bueno, ya nos contarás. Saludos! ;)
     
  3. xavitellosans

    xavitellosans

    Mensajes:
    8
    Re: suelo de madera

    Gracias por contestar la verdad es que si es cosotoso para 80 metros me han pedido 6000 euros, pero creo que lo tirare para adelante porque esteticamente me gusta mucho . Ademas he decidido hacer un porche y una pergola, asi que supongo que quedara muy bien. Gracias por tu ayuda
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ...no sabia que habias preguntado en este foro tambien...te conteste en el diseño-y buscaba l el tema y no lo encontraba, pense que lo habia soñado :11risotada:
    6000 euros con proyecto y plantas o solo lo madera?
     
  5. xavitellosans

    xavitellosans

    Mensajes:
    8
    hola

    Los 6000 euros es exclusivamente poner la madera en los 80 metros. El presupuesto total son sobre los 24.000 euros e incluye la pergola con el toldo, un porche para hacer una zona de descanso, jardineras con plantas, y el moviliario que incluye un sofa de exterior, dos butacas de exterior, una mesa de centro exterior, la mesa grande con 6 sillas, dos butacas para tomar el sol. Tambien me inclueyen una ducha, el riego por goteo y la instalación de iluminación. Que os parece el precio?
    XAVI
     
  6. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :shock:

    Para mí es inasequible, desde luego... :roll:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Es mucho dinero, la cuestión es si es caro. Yo barajaría tres presupuestos; si son por un estilo entonces es lo que hay, si se separan mucho, ya sea por más o por menos, habría que averiguar por qué.

    xavitellosans, se usan varios tipos de madera para exteriores: pino cuperizado, ipé, lapacho, teka,... y los precios varían bastante de una a otra; si pides varios presupuestos asegurate que especifican de qué madera se trata, y por supuesto que detallen los mismos conceptos para poder comparar.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    xavitellosans, encuentro que es un presupuesto bastante correcto.No se que tipo de mobliario pondran ,pero basta con fijarse los precios del mobiliario de madera de Leroy y comparar un poco con eso.Luego esta el precio por el proyecto que ira incluido y los 6000 de la madera.......quizas es lo mas alto
    tambien incluyen instalacion de riego por goteo,y electricidad......
    siempre es discutible...puedes elegir o no hacer algunas cosas y ver como va variando.Ellos no perderan un trabajo si tienen que bajarse un poco.pero tampoco querran bajar mucho, tienen que mantener una empresa.montada para este fin.cuentan con mobiliario, carpinteros ,electricistas y jardineros.En estos casos se cobra como un proyecto completo de decoracion de interiores.realizada por una empresa acreditada y eso hay que pagarlo.
     
  9. xavitellosans

    xavitellosans

    Mensajes:
    8
    Re: suelo de madera

    Gracias por vuestros consejos, la verdad es que si que es cierto que es mejor comparar presupuestos. El problema es que son pocas las empresas que te lo hacen completamente todo, desde el proyecto del paisaje hasta la elavoración. Lo que no me apetece es tener que buscar a diferentes industriales. Lo mejor es dejar las llaves y que te lo hagan todo, pero sique es verdad que compararé alguno mas.

    GRACIAS
     
  10. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, xavi, te cuento, yo he puesto hace poco IPE me han cobrado a 110 euros m2 instalado, por lo que 8o m serian 8800 en ese aspecto lo veo bien.
    No obstante el resto me parece caro, mirate UNOPIU en cuanto a pergolas yo puse una para el coche y son bastante serios, tampoco son baratos pero me parece que ese presupuesto debe de darte para mucho y merece la pena ves otras alternativas.(esta gente tb tienen instaladores)
    Las ideas de arboretum a mi particularmente me gustan bastante.
    Partiendo de la base que en tu presupuesto el mobiliario será sin duda teca, me sigue pareciendo una pasada.
    Ten en cuenta que el riego y la luz no es tan caro y 4 kilos de los antiguos deben de dar para mucho.
    No se la presión que tienes pero con una o dos electrov. seguro que te sobra y la luz hay unos equipos de bajo consumo relativamente baratos y todos conectados a una regleta y con un programador está resuelto.
    Tb tienes razon en cuanto a eso de soltar las llaves y los 24ooo es comodo pero yo buscaria alguna alternativa más
    Yo tengo banco curvo con dos sillones y dos mesas auxiliares, mesa grande extensible con 6 sillas, todo con colchonetas crudas, por supuesto no son de teca, pero lo hice con 1200 euros todo(quizas menos), me faltan 2 tumbonas que conseguire en CASA para el proximo verano y estan bastante apañadas de precio, quiero recordar que unos 100 euros c/u con colchoneta cruda.(de madera)
    En fin tu mismo, pero yo miraria más.
    abrazos
     
  11. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Qué buena pinta tiene esa terraza!!!! Pero no olvides poner plantas :13mellado: es lo que te dará mayor paz.
     
  12. BIO.

    BIO.

    Mensajes:
    9
    hola xavi,

    dejando a un lado presupuestos te aconsejaría que te centraras en el mantenimiento que necesita: quieres un suelo de la madera que soporte la intempérie y que además enbellezca con el tiempo y de solera al espacio que lo acoje. Me temo que cada año deve dársele una mano de aceite de linaza para ir bien o barniz especial para este tipo de maderas. Cuando no, recolocar maderitas que se mueven con el paso del tiempo o que se sueltan directamente a causa de la humedad continua (naceteros, etc.). Lo peor es el sol, la deshidrata y la acaba quemando (fíjate en el mobiliario urbano de madera tropical).

    Yo soy amante de los suelos de madera por la calidez y la sensación de confort que proporcionan. Tanto en casa como en mi negocio lo disfruto y lo mantengo; asumiendo sus inconvenientes. Pero el exterior es otra cosa: a pesar de estar al límite de la tentación de colocar tarima en el patio decidí poner pizarra oxidada. De un extremo al otro, lo sé, pero está precioso sin hacer nada.

    Bueno, es mi consejo o una opinión, pero hagas lo que hagas disfrútalo y enséñamelo para que me muera de la envidia!!

    Un saludo...
     
  13. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Hola Bio, nunca habia oido lo de la pizarra oxidada ¿tienes fotos? Gracias
     
  14. BIO.

    BIO.

    Mensajes:
    9
    suelo pizarra oxidada

    hola mercejim007,

    no sé si te harás a la idea con esta foto, las losas de piedra de pizarra (éstas en concreto) contienen bastante hierro; por lo que se va oxidando de forma iregular. El color oscuro hace destacar todo lo demás, sobre todo las plantas, y el óxido da sensación de orgánico.
    Venden losas de porcelana rectangulares que lo imitan muy bien pero no queda igual y además es mucho más caro.

    un saludo!


    thumb_suelo%20pizarra.jpg
     
  15. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Te pongo la foto, que no salido. Tienes un patio muy chulo ;)
    suelo%20pizarra.jpg