Suelo demasiado compacto

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por Jorge_, 18/3/07.

  1. Hola a todos los foreros:
    tengo un problema en una parte de mi jardin: Suelo demasiado compactado. El problema es que he sembrado cesped y no ha progresado muy bien que digamos. El suelo se encharca mucho cuando riego o llueve y no se que hacer pues he aplicado abonos naturales para que enraice mejor el cesped pero no progresa mucho...
    Le agradezco mucho por su ayuda
    saludos



    Guatemala "EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA"
     
  2. HOla
    como sabran, los mensajes de hace 3 dias se perdieron. POr favor, necesito que los que me dijeron qué hacer para mejorar un suelo demasiado compacto, me lo digan de nuevo. Ademas, si hay alquien que sepa, tambien les agradeceré...
    Solo para que sepan, mi situacion es: el suelo es demasiado compacto y se ncharca el agua. Ademas, solo hay cesped sembrado y está a media luz.
    Gracias
     
  3. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Yo estoy en el mismo caso que tu. Y lo que he ido haciendo ha sido:
    -Arar en profundidad la tierra con un subsolador o unos "chisel". A mi me metierons estos ultimos. Profundizan menos que los subsoladores.
    -Gradar el terreno para romper los terrones que se han quedado.

    -Si no puedes hacer esto, mete directamente una motoazada. Previamente humedece el terreno. Y vuelve otra vez a hacerlo. Yo la pasé también, despues de los chisels y el gradeo.
    -Igualar con rastrillo para quitar piedras y hierbajos.

    Incorporar tierra vegetal (cribada mejor) mezclada con arrena lavada. Cuanto más te puedas permitir mejor. Igualar con el restrillo, y lo demás ya lo sabes

    Yo todavia no sé el resultado. Estoy ahora en esta ultima labor. Falta plantar y ver qué pasa. Ya veremos

    Bueno, pues eso, suerte y ya intercambiaremos opiniones
     
  4. Gracias
    lo intetaré. Solo una cosa: no estoy seguro de que s una motoazada. No se cual es el nombre equivalente pues me ha pasado que algunos nombres de plantas y de maquinas son distintan en Guatemala que en otros paises.
    Solo necesito el nombre de alguna marca o en ingles o de qué otra manera le dicen
    Gracias
     
  5. gabrielovik

    gabrielovik

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia,España
    Yo también tengo un terreno muy compacto y arcilloso que drena con dificultad.
    Para unas jardineras de unos 15 metros cuadrados, empleé muchos sacos de turba y enmienda orgánica, con una labor de unos 40cm de prufundidad, los resultados con las planteas que puse han sido extraordinarios. La dificultad es que es muy costoso extrapolar el mismo trabajo al resto del jardín( quedan 250 metros).
    ¿Daria resultado mezclar la tierra con grava?.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola han intentado agregarle arena ?
    de esa forma será un cambio en la textura y estructura de sus suelo.
    cariños
    susu:rosa:
     
  7. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hola jorge
    una motoazada es un arado mecanico
    un saludo
     
  8. Gracias a todos por sus consejos... lo pondré en practica y, si no, tendré que rentar un arador mecanico para arreglar ese suelo, gracias de nuevo
    JH
    y saludos desde Guatemala