Suelo: todo lo que planto en una zona se muere o tiene mal aspecto

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por Pseudomona, 26/10/10.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    -
    -
    Hola Seudomona, de momento haz un análisis de tierra y veremos resultados y posibilidades. Un saludico.
    -
    -
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    O no sirven para nada, o los desconoceis o estais mostrando el mas vil y absoluto de los desprecios (lo digo medio en broma) hacia los metodos actuales. Así, se me ocurren algunas cosas, que incluso podrían ser importantes: Ph, conductividad electrica, materia organica, caliza activa, la capacidad de intercambio cationico, componentes minerales (N,P,K,S,Ca, ...) ...

    Creo que los ingenieros agronomos, quimicos, ... y 'ótros similares' son gente normal, yo creo que hasta podrían decir algo sensato.

    Otra cosa Alvar lo de una corriente de agua generando un campo magnetico, no veas el bofetón que te pega leer esto, te lo digo en serio, podrias decirme algun sitio en Internet, libro, ... donde explique este hecho.

    De todas maneras, pseudomona, has visto si debajo, a pocos centimetros, tienes un pedrusco gordo, y las raices no tiran como Dios manda, ...

    Podrias poner una foto, ya es por curiosidad.

    ¡¡¡ O sea que lo del rayo se descarta !!!!
     
  3. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Me he leído todo y os expongo mis conclusiones.: Primero.- debería de haber 2 foros, uno para la gente llamémoslo sencilla(tierra-abono-plantas-plagas) y otro para los más sobresalientes(geotelúrico-líneas hatmant, etc...), yo pertenezco al primero y creo que la mayoría de los foreros intentan resolver sus problemas o aprender sin llegar a vuestra complicación, falta de respeto, insultos, etc.... Si estoy equivocado es que no sabía lo que hacía al darme de alta en Infojardín.
    Sinceramente estoy cansado de ver últimamente discusiones tontas a menos esos "insultos" y esto va por tí Mykelsender a pesar de que un día dijistes" por costumbre antes de escribir medito bien lo que voy a escribir para luego no tener que arrepentirme", te se olvidó decir " no apto para menores). Esto lo dice una persona sin estudios, sencilla( con muy mala sangre), pero incapaz de hacer esos comentarios ante miles de lectores y sin equivocos, no por cobardía, por RESPETO.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Hola Nac,
    aunque seguro que Alvar te contestará, yo he encontrado esto

    La fricción del agua subterránea en movimientos contra las superficies que la limitan, producen corrientes eléctricas que se desplazan en el mismo sentido que el agua generando así un campo magnético.

    Pongo el enlace

    http://www.noticiasapicolas.com/abejasycamposmagneticos.htm
     
  5. Re: qué hacer con zona perturbada?

    No lo se, lo que si se es que es mejor no haber comido nada, la sensibilidad es mayor y por la mañana y si el tiempo es bueno y sin fuerte borrasca mejor, no preguntes el porque, tan solo me lo comentaron y no lo pregunte en su momento el porque.

    Confío en la persona que me lo contó.

    P.D. Estaría bien que sacrificaras (en pro :-? de la ciencia) algunas plantas para demostrar que como sea un mal lugar telúrico hay no crecerá casi nada bien.
     
  6. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Si hubieras leido el hilo, te habrías dado cuenta Lunes de que precisamente el tema viene de ahí, si no del enlace concreto que propones, si de esa temática. Y claro los partidarios de la geobiología defienden esa teoría

    Pero como ya le comenté a Alvaro hace unos cuantos post y ahora lo hace Nac, una corriente de agua, superficial o subterránea no genera ningún campo magnético, lo más que posdría generar es un cierto calor (casi inapreciable) por rozamiento
     
  7. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Vuelvo a proponer un experimento que podrá aportar un poco de luz a este tema

    Acerca una brújula a una corriente de agua, río, tubería o un simple grifo y a ver que pasa. HAy que tener la precaución de que si la tubería es de hierro hay que tener en cuenta que este metal puede desviar una aguja magnética, por eso hay que probar sin agua circulando y con agua circulando, a ver si hay alguna variación
     
  8. Re: qué hacer con zona perturbada?

    iban somos gentes sencillas y nada sobresalientes, no pierdas el norte. tan solo estamos abiertos y personalmente no nos cerramos a ciertos horizontes con pruebas, experiencias y algo de estudio y por ello no creo que no tenga cabida un post como este, si se quiere se entra, si no se deja de abrir como hacemos con otros post, vamos pienso yo.

    ...caballoloco realmente no tenemos interés ni nada que demostrar, parece que no lo entiendes, nos basta con nuestras vivencias y las aplicamos en consecuencia.

    ...y realmente tus palabras son propensas a que alguien te salte al cuello y quizás no eres consciente.

    Cuando recibimos una respuesta agresiva del medio podemos plantearnos ser una víctima y quejarnos del trato o ver el porque nos sucede eso, casi siempre tiene que ver con nosotros y nuestras proyecciones al exterior.

    Aunque eso por supuesto no justifica la actitud del que te ofende o agrede verbalmente y dios no quiera fisicamente.

    Un humilde humano.
     
  9. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Sin comentarios
     
  10. Re: qué hacer con zona perturbada?


    SIN COMENTARIOS.


    Ya es hora que cierren este hilo.



    Jose J.
     
  11. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Ya ves Jose J. son los mártires de la sociedad, de esa sociedad que no les comprende, pero tranquilo no te hagas mala sangre, no merece la pena
     
  12. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Ya hartan.

    J.J.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    No he hecho Físicas por lo que no puedo entrar en debate, que ya me gustaría porque considero que es un tema interesante, pero puedo enseñaros esto que también he encontrado.

    Incluso las débiles corrientes eléctricas generadas mientras el agua marina fluye inmersa en el campo magnético terrestre, generan un campo magnético oceánico secundario.
    Ryskin tomó en cuenta el efecto de estos campos magnéticos en sus cálculos.
    Además mostró que hay lugares en el globo donde las distorsiones en el campo geomagnético parecen corresponder a las zonas en las que las corrientes oceánicas son más fuertes.
    Pese a la supuesta evidencia, la hipótesis ha encontrado grandes objeciones de la mayoría de los geofísicos.

    Y dejo el enlace por si le interesa a alguien.

    http://www.migui.com/ciencias/fisic...s-arrastran-el-campo-magnetico-terrestre.html

    Un saludo
     
  14. Re: qué hacer con zona perturbada?

    ...dios los cría y ellos se juntan...

    ¿cerrar por que? ¿por que lo dice alguien? aunque seguro lo cierran, como siempre.

    En fin... donde no hay consciencia hay palo.
    mártires, jajajaja!!! para victimismo ya se ve quienes lo viven...

    No os queréis enterar que sencillamente hablamos de nuestras cosas y siempre venís los mismos a liarla, no sois capaces de dejarnos tranquilos con nuestras cosas sean acertadas o erróneas, siempre intentando interferir en procesos ajenos, en fin...

    Para entender la frase que le he puesto a caballoloco hay que saber bastante de psicología transpersonal, si no esta claro que suena a chino. Y si la pongo es para que medite si quiere sobre por que aveces acaba a palos bervalmente con alguien, si no pues nada, la vida sigue y normalmente se repite.

    Y repito que no justifico el comportamiento de mikelsender.

    Ahora que llueva, que viene muy bien para la tierra.
    Espero haber sido moderado, al menos lo intento.

    P.D. la verdad entrar para decir ciertas cosas sin aportar nada de nada es bastante patético, pero bueno.
     
  15. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Iosa, creo que no dije ninguna tontería ni me equivoqué(eso es no pierdas el norte), en todo caso ya lo empezastes a perder tú en la pág. 2, mensaje 19. Ahora es cuando dejo el hilo, pero sin reirse de nadie y sin insultar a nadie. Lección primera, artículo segundo.