Sugerencias para higuera recién comprada

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por OSCARRDOM, 16/8/13.

  1. Que tal? acabo de adquirir en un vivero local una higuerita, mi idea es tratarla como bonsai y ojala y en algunos años la pueda llamar "mi higuera bonsai". como les e comentado soy ante-pre-principiante de bonsai! jeje y pues en sus manos pongo mis dudas: la saco ya de la bolsa o espero?? en que tipo de maceta la pongo?? en una chica o grande?? alambro?? de que forma?? que me sugieren hacerle?? que opinan del ejemplar??

    les dejo las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    segun yo la escoji de un monton de ejemplares! espero opiniones y sugerencias, si encuentra algun ejemplar al cual mi higuera pueda aspirar espero y me la compartan! gracias!
     
  2. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: HIGUERA recién comprada! sugerencias?

    Buenas, por partes... jajaja
    LO primero paciencia, porque esta higuera no la vas a poder tocar hasta la primavera que viene :(
    Me explico, ahora que nos acercamos al otoño, lo que debe hacer es acumular nutrientes y prepararse para el invierno, es decir, no es epoca de poda ni de transplante...
    Como veo que esta en una bolsa lo que puedes hacer es meterla sin tocar el cepellon en un tiesto mas grande hasta la primavera para facilitar el riego...
    Yo lo que haria si fuese mia seria dejarla en paz hasta febrero o primeros de marzo, vale, me acabo de dar cuenta de que eres de mejico, no se como iran alli las estaciones pero si no me equivoco estais saliendo del invierno no?
    Bueno, yo transplantaria antes de que empiece su actividad en akadama y pomice o pomice y fibra de coco o cualquier sustrato drenante...
    Y aprovecharia para hacerle la primera poda de formacion, por el tronco que tiene podrias hacer una cascada, o un moyogui, ai solo entra tu imaginacion.
    Saludos, si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos ;)
     
  3. Rafffles