Sugerencias para jardín en entrada de auto o coche

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por M.A.D., 5/8/03.

  1. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Nuevamente cómo están los jardineros...

    Amigos necesito sugerencias para realizar un pequeño jardín en la entrada de mi auto (indico orientación Norte). El ancho es de 3.1 mts. aprox. y de largo de 10 mts. aprox.

    Recuerdo que aquí el clima es húmedo y salino (vivo cerca de la costa).
    [Específicamente, el clima es de tipo Mediterráneo con influencia de nublados abundantes y temperatura media de 14 grados celsius, con una precipitación de 380 mm. anuales y una humedad relativa de un 80%. ]

    Aquí tienen unas fotos ...
    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias de antemano .... espero respuesta...

    Chao
    Alex from Chile :twisted:
     
  2. Hola, hablando de climas mediterráneos , hoy he estado en el jardín botánico de Barcelona, que intenta reproducir los climas mediterraneos de todo el mundo y su vegetación. En la zona dedicada a Chile tenían lo que aquí llamamos falsa pimienta y palmeras del vino.

    No se si te sirve de mucha ayuda , pero las plantas autóctonas son las que mejor se adaptarán a tu jardín , o en su defecto cualquier planta de areas de clima mediterraneo ( australia austral , califonia , cuenca mediterranea , suráfrica)
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Yo pondría losas de cemento de 50x50 cm. la separación entre losas 2 ó 3 cm. y en esas grietas sembaría cesped. El auto no dañaría el cesped po que no lo pisará directamente y el contraste gris-verde (o puedes pintar las losas del color que quieras) es muy interesante.
    Creo haber visto en alguna foto de Niro Vizán esto que te comento.

    Otra es que si no te gustan las formas regulares, puedes romper las losas con un mazo y poner los trozos de forma irregular, entonces las zonas de cesped serán mas o menos grandes en función de la separación de las losas.


    Un fuerte abrazo a todos.
     
  4. ... no hay más sugerencias ???????

    :( :( :( :( :( :(
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    No voy hacer sugerencias de plantas, pero si una para que los demás quizas se hagan una idea más clara, podias poner una foto con el coche o marcar el espacio que ocupa, porque yo mirando las fotos no me hago una idea del espacio que queda libre para poner plantas, no podemos recomendarte plantas en concreto aparte del cesped que te han comentado.
    Un saludo
    Julia
     
  6. Esta bien Julia pondré una foto con el auto ...pero,....

    en realidad no sé si poner el auto hasta el fondo (la ventana) o dejarlo en la entrada y dejar el fondo para plantas :icon_question: :icon_question: :icon_question: ... alguna otra sugerencia ????
     
  7. hola Alejantonio yo pondria hasta la pared donde esta la ventana2 corridas de baldosas o adoquines o ceramica pero debajo de las ruedas del auto solamente, en esa pared de ladrillo ligustrinas para que te tapen esa pared y despues se mantienen cortadas en forma de cerco abajo de las ligustrinas rayitos de sol que estas en la epoca justa de plantarlos , al igual que al otro lado o bien vincas para que tengas esta primavera, verano lleno de flores, al medio entre los adoquines cesped al igual que el resto que parece que es el antejardin , si el antejardin es amplio coloca un maciso con forma de riñon de rosas. Esa es mi humilde opinion no se si te gusta cariños
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Por lo que veo de marcar las ruedas, ahora lo estas llevando hasta el final, primero piensa como te resultara más comodo para entrar y salir con el coche, dejarlo al principio o al final.
    Si lo llevas hasta el final yo le haría un tunel con una bouganvilla para meterlo debajo (esto pienso hacer con el mio).
    Por lo que veo en las fotos tienes el paso hacia a la casa a la izquierda de la foto, con lo cual haría un sendero de piedra (que quieres soy de galicia, lo mio es la piedra) y a los lados unos hermosos parterres, con plantas a tu gusto, aunque yo pondría plantas con flores llamativas que contrastarian mucho con el color blanco de la casa.
    Sobre que tipo de plantas ya ni me meto, porque el jardin mediterraneo no es lo mio, en mi zona ponemos otras cositas, como hermosas hortensias y camelias, pero no se yo como se te daran por ahí.
    Ahhhh yo en tu caso si pones bouganvilla (o como se escriba) la pondría roja, pero sobre gustos no hay nada escrito.
    En lo de poner la foto con el coche, tambien te vale poner las medidas, porque tienes que tener en cuenta que las plantas tienen la buena costumbre de crecer y no creo que te haga gracia aplastarlas con el coche o que una rama le de un buen rallazo en una puerta.
    Espero servirte de ayuda (poca ya lo se) pero que quieres aun estoy pensando que demonios voy hacer con mi jardin :smile:
    Un saludo
    Julia
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo voto por lo que dice Julia de la bouganvilla, asi además tendrá el coche a la sombra. También puedes poner un jazmin que olera muy bien.
    Al fondo debajo de la ventana optaría por poner algo que sea perenne y siempre este verde.

    Y para el suelo las baldosas que te dice Juan Luis tienen que quedar de muerte.

    Por lo demás piensa que cuanto menos tengas a lado y lado mejor porque cuando subas y bajes del coche puede representar un problema.
     
  10. hola alejantonio yo no estoy de acuerdo con la bouganvilla por que la tendras sin hojas en invierno