Sugerencias para organizar huerto pequeño he creado de unos 3x2 m

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por javik, 24/7/07.

  1. javik

    javik

    Mensajes:
    9
    ola!
    bueno pues eso k esta primavera me decidi a plantar un pequeño huerto en un terreno de unos 3 metrosx 1 metrox2.5 metros k estaba en forma de triangulo... he plantado cuatro lechugas k estan wapisimas i k esta semana ia estan para comer, tambn planbte dos tomates i ia tengo muxas flores i un tomatin pequeño tovia verde, un cuadrin de habas (fabes), un calabacin ( madre mia) , dos pimientos i un melon( k no se io todavia komo saldra)...

    el caso es k me gustaria k me dierais sugerencias para oraganizar todo un poco mejor o ayudarmje a elegir mejores plantas( me paso con el calabcin k me crecio demasiado i me tapo las lechugas), ia k estoi en primera linea de cposta en el cantabrico i puede k la salinidad afecte as las planta

    si puede i se hacerlo os paso fotos :11risotada:

    gracias adelantadas:icon_rolleyes:

    salu2
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    oye tu has ido al cole, o eres extranjero
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    eso digo yo...la juventud de hoy día se expresa así ¿aún no te has dado cuenta Angel, o es que no has escuchado hablar a tu nieta?
    Es una pena...se está perdiendo el idioma...
    No te lo tomas a mal javik, seguro que sí has ido a la escuela y sabes escribir normal para que los viejos te entendamos...
    Saludos
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Creo que le dá mucho al messenger:11risotada:
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Javik, perdona pero no me enteré cual es tú problema con el huerto, no hablo este idioma, ¿PODRÍAS ESCRIBIRMELO EN SUECO?, creo que lo comprendería mejor
     
  6. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Si además de escribir con todas las letras, pusieras una foto del lugar te podriamos/podrían ayudar mejor. Yo también uso el messenger y me cuesta mucho escribir un texto en una "conversación" en el ordenador con todas las letras, pero es que esto es un foro, no el messenger! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Perdona Destri: mi nieta, ni nadie en mi casa habla así, tengo un nieto con 4 años, y cuando tenia tres, se le entendia mejor que el escrito de este tema, y eso que hablaba a media lengua. De todas formas yo no quiero molestar a este muchacho o hombre lo que quiero es poder leerlo que para eso lo escribe. Saludos a todos.
     
  8. javik

    javik

    Mensajes:
    9
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    siento que no me hayais entendido... tengo 23 años y lo utilizo como forma rapida de escribir
    Tampoco es tan dificil saber que una "K" es un "que", vamos hasta los extranjeros lo entienden o los que han ido a la escuela...

    Bueno, el caso es QUE tengo un huerto Y me gustaria que me ayudaseis a elegir unas buenas plantas que se adapten a la salinidad y que no me pase como un calabacin que plante y se ha apropiado de todo el terreno...
    Tiene unas dimensiones ( el terreno digo) de unos 3 metrosx 1.5 metrosx2.5 metros, ya que esta en forma de triangulo rectangulo

    Muchas gracias adelantadas e intentare escribir con un extenso vocabulario para que TODO el mundo me pueda entender

    gracias

    p.d.- cuando puede os enviare una foto de lo que os hablo
     
  9. javik

    javik

    Mensajes:
    9
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    POR CIERTO EL RESPETO ES ALGO QUE TODO EL MUNDO DEBE TENER Y PIENSO QUE AUN SIENDO TAN JOVEN TENGO MUCHA MAS EDUCACION QUE ALGUNA GENTE QUE COMENTA EN ESTE FORO


    GRACIAS
     
  10. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Javik, dentro de este foro también hay sentido del humor, pero entiende que aun quedamos algunos "antiguos" en el arte de la escritura. A tu pregunta:
    Yo vivo muy al lado del mar y en mi huerto, O MEJOR PROYECTO DE HUERTO, he sembrado: perejil,hortelana,menta,cilantro,apio,curri,romero,laurel...sandias,calabacines,
    calabazas,pimientos, guindillas. TODO ESTA BIEN.:eyey:
     
  11. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Bueno, generalmente se entiende que cuando se escribe en mayusculas en un msn equivale a gritar, y esa es la primera expresión de perder el respeto a los demás.

    Por lo que yo conozco desde hace tiempo, este es un foro respetuoso.

    Cuando uno escribe lo ideal es que todos lo entiendan, nunca podemos saber quien tiene la solución para nuestras dudas, y desde luego la experiencia es un grado y eso solo se consigue con la edad, por suerte esto es una ventana al mundo, por lo cual debemos esforzarnos en explicalo lo mas correctamente posible y si encima es con foto mucho mejor

    Si nos exponemos a los demas tenemos que saber asumir las criticas, y ser tolerables con sus opiñones aunque no nos gusten si no mostramos nuestra propia vulnerabilidad , ya que solo son opiñones :razz:
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Vaya por dios!
    Parece que no hemos empezao con muy buen pie.

    Un poquito de calma, que no ha pasao nada para que nos enfademos.

    Javik, entiéndenos..... que parece ser que ya tamos un poco viejos y poco acostumbrados a este tipo de lenguaje.
    Y a los de casa........que tampoco es esta la manera de recibir a un nuevo forero, que con pedirle que use todas las letras es suficiente, que entre nosotros ya nos vamos conociendo y podemos ser un poco irónicos, pero para el que llega de nuevo.......que no me extraña que se enfade un poco.


    Voy a seguir como si no se hubiera escrito nada aún...

    Hola Javik; es la primera vez que te leo, asi que supongo que eres nuevo: Bienvenido.
    Por favor, al escribir ponnos alguna letra más, que no estamos acostumbrados y el tiempo que tu te ahorras en escribir nos lo gastamos nosotros en leerte.
    A la pregunta que haces, a mi me parece que casi te contestas tú mismo. si tienes muy poco espacio, pon hortalizas que te gusten y que sepas que te ocupan poco sitio; osea: calabacines no. Calabazas, sandías y melones tampoco.
    Les fabes, la judias, guisantes.....cosas que trepen te pueden ir bien, porque puedes hacerlos crecer en vertical, sin ocupar mucho sitio en horizontal.
    Las pimenteras (que ya tienes) pueden producir bastantes pimientos asi que tb merecen la pena.....
    supongo que poco a poco tu mismo irás viendo.

    A ver si alguien te da más ideas (sobre horticultura, que sobre gramática-caligrafía-educación.....ya se ha dicho todo lo que debía decirse)

    Un saludo
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Tranquilos todos no pasa nada.
    javik,
    sabes lo que pasa que tanto Angel, como destripa o yo misma somos gente de una cierta edad y entendemos mal ese lenguaje que teneis los jovenes ahora, yo tengo hijos de tu edad y a veces me mandan mensaje con el movil que entre mi marido y yo no conseguimos descifrar, pero solo era una broma aqui no nos molestamos por tomarnos el pelo unos a otros, tranquilo ya te iremos ayudando en lo que podamos seria muy conveniente que nos pusieras fotos y que nos dijeras de donde eres, por la cuestión del clima, claro, no te enfades con nosotros. Besinos.
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Candín no habia visto tu mensaje y prácticamente le ponemos lo mismo a este nuevo amigo, para que se de cuenta del espíritu que tenemos aqui en este foro y que todo fue un mal entendido, ya que nos encanta ayudarnos unos a otros. Gracias . Besinos.
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Hol, Jvik.

    Yo, cmo n he ido much al kole t entdo btne ok.

    L tomte s adpta bien a la slndad. Pienso q el pata negra s una bna opción. El pta ngra es uno q le llaman tmbien raf y primo d uno llamado marmande.


    http://www.rafnijar.com/

    A vr s nos dces d dnde eres. ¿Tnes l hrto crca dl mar?


    Sldos.

    Sr. Llngsto dl Prdo dl Arryo.


    .