Sujeción para que no se desmorone un talud

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por Rosanflor, 27/9/07.

  1. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Crees que aptenia puede servir y como arbusto baladre?.Hoy he ido al vivero y he visto lo de la retama para el medio del talud .Ya he consultado el sistema geoceldas y veo que no esta mal ahora tengo que estudiar sus pros y sus contras.
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Mira esta pagina:

    http://www.zulueta.com/productos/otros/revegetacion.php

    hay varias mezclas de semillas de revegetacion, habria que consultar cual es la mas adaptada , y siembrar a mano. La aptenia nose si es adecuada, no me perece que tenga un sistema de raices profundas, no aparece en las semillas ...mejor una mezcla, pero solo para la parte que esta la tierra desnuda, lo que esta cubierta no la tocaria...Tampoco veo factible plantar arbustos de uno en uno para esa superficie grande, no lo veo viable, ..., porque esquejes no creo que se pueda conseguir...aunque si es planta pequeña , tipo forestal tal vez sea factible...
     
  3. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Seria una solucion, pero my cara, aunque por otro lado se puede ejecutar desde la parte superior del talud, con lo que el problema del vecino queda superado, el resto del talud visble ya no soportaria los esfuerzos de la masa y podria estabilizarse con arbustos.

    El problema fue de ejecucion, los taludes debe ir muy bien compactados, cosa dificil de ejecutar, y estar estabilizados convenientemente.

    Yo que tu me plantearia la posibilidad de realizar algún tipo de ensayo geotecnico, si el talud se colapsa y hay deslizamiento, puedes tener un pollo tremendo.
     
  4. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Por Dios, no me asusteis mas de lo que ya estoy ,que me paso los dias mirando el cielo y tapando las grietas que tengo con el toldo de la piscina y destapando cuando hace sol para que se seque el terreno y pueda entrar la palaescabadora para que me apriete la tierra.
    Ya estoy mirando muro de contension para la parte de abajo sobre 1,5m. pues ya he dicho que mi vecino parece estar conforme, tambien arboles y arbustos para el medio y rasteras y arbustos para la cabecera .Tambien estoy mirando lo de las geoceldas y los micropilastres.Aunque esto ultimo no me convence mucho quiero ver tadas las posibilidades.Gracias por vuestos consejos sois maravillosos saludos.
     
  5. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    No te agobies, cuando le preguntas a un técnico siempre se va al lado mas desfavorable, es un defecto derivado de la responsabilidad civil, de hecho lo que te decimos no lo tomes como dogma de fe, hay mil caminos para cada cosa y todos validos.
    voy a pensar una solucion y la miras a ver si te convence, pero siempre puedes usar combinaciones de cosas, pero asesorada por alguien cualificado, eso si que es lo mas importante.
     
  6. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Hola ,ya se produjo el desastre, el tiempo no me dio tregua para arreglar nada, pues ya sabreis por las noticias las lluvias torrenciales de por aqui, y por tanto como a quedado mi talud hasta las cinco de la tarde de hoy , y sigue lloviendo...:desconsolado: .Os subo estas fotos de hoy.Las raices de la palmera que tengo mas cerca se ha quedado al descubierto.La grieta que en un principio tenia sobre tres o cuatro metros ahora ya no tengo grieta, se ha caido toda la cabezera de siete metros de ancho abajo a la parcela de mi vecino arrastrando todo lo que a pillado por delante como podreis ver en las fotos y se me ha quedado un zocabon que aun no se puede valorar pues sigue la lluvia y tengo el toldo de la piscina puesto para que no siga el agua comiendose terreno.
     
  7. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Hola,

    Espero que no haya hecho mucho desaguisado ...no se ve mucho destrozo.

    En la primera foto se aprecia -si no me equivoco que le llega agua y se cuela justo debajo del toldo ?? ¿ No es asi? Te lo digo porque en otros mensajes se comento la necesidad de encauzar ese agua y desviarlo a otra parte. No ha dado tiempo ó no quedo claro...??? La zona desprendida no es justo donde evacua ese agua superficial ???

    Yo lo haria aun, -si hay riesgo de caida en otras zonas- una zanja en abierta y la diriges a otra parte, a ser posible fuera del talud
     
  8. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    lo primero que tienes que hacer es alejarte del talud, pon un especie de valla alrededor, que nadie se ponga cerca de el, bueno mientras no avance el derrumbre, estate tranquila, es decir que no crezca e lsocabon hasta la casa.

    una vez pare de llover mira aver como puedes asegurar la zona, inspecciona el resto del talud, para buscar nuevas grietas en otras zonas, me temo que te toca realizar un obra, ya puestos y teniendo en cuenta que a tu vecino ya le dar igual, será mejor que te hagas un buen muro de contencion con sus adecuados drenajes.
    lo siento
     
  9. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Si quedo claro lo del encauzar las aguas de hecho vino el señor que tenia que hacerlo a verlo pero no dio tiempo pues habiamos quedado para mañana sabado a las ocho de la mañana.
    tambien llame a la asociacin española de vegetacion que me dijiste y me dieron un nombre y una direccion de aqui de la zona , un tal Narbona pero tambien me dijeron que segun estaban las cosas mejor un arquitecto.Gracias .Saludos
     
  10. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Gracias pivito por tus consejos, estoy desolada ,y a pesar de que no me gustan los muros altos tendre que ver mis posibilidades economicas y dar mi brazo a torcer ,pues mi marido está peor que yo y me ha dado un ultimatun, o hacemos el muro de contension o vendemos y nos vamos .Saludos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    buena respuesta te dieron .segun estan las cosas mejor un arquitecto y creo que es lo correcto.no es momento para pensar en implantar especies.eso vendra despues.
     
  12. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Y estas son las fotos de hoy despues de quitar el toldo. Yo me preguntaba si estará en peligro tambien la palmera por tener las raices al aire.
     
  13. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ayuda urgente de los tecnicos


    Hola,

    algo de sujeccion si que ha perdido la palmera, ...pero parecen raices finas, me imagino que tendra otras raices fuertes mas profundas. En cualquier caso dudo que puedas hacer nada para sujetar el tronco.Lo que yo haria es controlarla, ....y si ves que empieza a tumbarse, la talas.


    ¿ Que intencion tienes de hacer ahora en la zona del corrrimiento del talud ? Lo vas a dejar desnudo asi hasta la construccion del muro ???
     
  14. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    En principio dejar que seque el terreno para que pueda venir la pala a quitar o apretar tochos de tierra que han quedado sueltos y estan a punto de caer(si no caen antes) mientras tanto vendra un arquitecto a ver la situacion y lo que es mas conveniente hacer ,y por supuesto encauzar las aguas donde y como convenga.Y SI VUELVE A LLOVER antes de que vengan ,poner el toldo de nuevo para que no siga comiendo talud tanto vertical como horizontalmente.
    Le he comentado a mi marido de esparcer las semillas que me comentaste (que ya las estuve viendo) hasta que hagamos el muro(si procede) pero me dice que como este terreno es tan fertil de seguida verenos crecer la hierba en esta zona.Saludos
     
  15. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Perdonar que insista en lo de la palmera. al tener las raices al aire ¿se me puede secar?.