Sulfatar cipreses

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por e_llorente, 25/4/05.

  1. e_llorente

    e_llorente

    Mensajes:
    4
    Hola !

    Tengo unos cipreses en casa que tienen esas arañitas que se van comiendo el arbol por dentro, y me han dicho los jardineros que hay que sulfatar, lo que quisiera saber es si lo puedo hacer yo misma, que producto tengo que comprar y como hacerlo, ya que llamar al jardinero no me lo puedo permitir muy amenudo, y estan bastante estropeados.

    Si alguien puede aconsejarme estaria muy agradecida.

    Muchas gracias y saludos a tod@s
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Hola llorente
    Los cipreses,
    Es que cuando no tienen un bicho tienen otro.
    Primero saber por que los tienes
    Quizas por que tengar ramas dañadas debidas a un pedrisco y por ahi entren bichos.
    ¿ tu has visto las arañas?
    Lo mejor que puedes hacer es coger una rama con las arañas e ir a un comercio agricola en donde vendan fitosanitarios y productos para agricultura. Normalmente en estos sitios hay alguien que sabe del tema bichos y te dira que producto utilizar. Uno muy utilizado es el Diazinon, es un insecticida acaricida, mata por contacto, por inhalacion y por ingestion, o sea que se lo carga todo, tanto si lo toca, lo respira o se come algo que ha sido rociado con el producto. La aplicacion debe ser abundante mojando bien las ramas y las hojas. Debes utilizar guantes, una mascarilla, gafas y estar cubierto para no entrar en contacto con el pesticida. Te produciria irritacion en la piel. Tambien tienes otro pesticida que se llama Malation, y como medida de precaucion pues lo mismo que con el otro, ten en cuenta que los pesticidas son realmente peligrosos y hay que extremar las precauciones. Lo puedes sulfatar tu mismo pero asegurate de mojar bien las ramas y hojas, y hacerlo siempre de espaldas al viento.
    Un saludo.