Sulfato de hierro para aportar hierro al césped

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por ventisca, 2/10/06.

  1. ventisca

    ventisca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vallirana (BCN)
    Hace un tiempo compré sulfato de hierro para pintar unas partedes de hormigón (ya que le da un color anaranjado óxido precioso, os lo recomiendo), y el vendedor me comentó que el que me sobrase lo hechase a las plantas y al cesped porqué le iba muy bien ¿?

    Yo se que se emplea para abonar y aportar hierro, pero alguien sabe cuando es adecuado? como se emplea? Es bueno para el cesped? que aporta?

    Además tiene alguna función plaguicida? he oido que mataba los gusanos...

    Bueno pues eso, a ver si hay algun experto que pueda hablar de las propiedades del sulfato de hierro.

    Muchas gracias!!!!
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Sulfato de hierro para el cesped?

    ventisca yo acabo de usarlo con la gardenia, por una clorosis que tenía.Le puse dos cucharadas y hasta dentro de por lo menos 3 meses no tengo q tocar nada.te cuento que estaba muerta de miedo de matar la planta, pero al ver que las hojitas nuevas venían todas amarillas, terminé haciéndole caso al del vivero, a pesar de que lo que yo había ido a buscar eran quelatos de hierro.En el envase hablan de su uso en césped, pero siempre te recalca que es si vés signos de clorosis(amarilleamiento de hojas). Allí dice 600g/100 m2. No lo he usado en césped, he leído que se usa para acidificarlo, así que ten cuidado, no vaya a ser cosa que termines matando todas tus plantas y/o césped. Esperemos a ver qué dice alguien que tenga más experiencia.
     
Cargando...