Superficie como poniéndose blanca y saliendo un poco de moho

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por SORGIN, 3/2/05.

  1. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, tengo una venus en la nevera desde finales de diciembre. Unas tres o cuatro veces a la semana la saco y la pongo en la ventana toda la para que se airee, como esta haciendo bastante frio...luego a la mañana la vuelvo a meter en la nevera. El problema es que se esta poniendo la tierra por la superficie como blanca y en alguna esquinita hasta le esta saliendo un poco de moho :-? . Regar la riego poco, Una vez a la semana como mucho, la tengo unas horas con agua en el plato. Y se la vuelvo a quitar. Si alguien me podria ayudar y decirme que le puedo hacer, o igual no es tan grave el asunto.Pero como es mi primer invierno con ella ando algo pato y sin mucha idea. Saludos a todos y gracias :adios:
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Pueden ser hongos, aplicale un fungicida en el agua y riegala un poco, pero por inmersion.

    Salu2
     
  3. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    algun fungicida en especial?yo tengo en casa uno que se pulveriza. Ese me vale? o compro directamente alguno especial? ya lo siento, pero es que no tengo ni idea...gracias por tu ayuda :lol:
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si no afecta a las hojas, no es demasiado peligroso, contrólalo, y cuando saques la planta de forma definitiva al sol, desaparecerá. Suelen salir cuando pasan mucho tiempo encerradas en el frigo. Yo las tengo fuera desde aquelos días de finales de enero, cuando vino la "ola de frío" ya que desde entonces llas temperaras no han subido de los 10ºC Ahora que parece que subirán, los volveré a meter, y las sacaré definitivamente en marzo, cuando aún hace frío, para que se vayan aclimatando.