suspiro gigante azul

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maggy, 17/9/07.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Leyendo en el foro antiguo me encontré el nombre"suspiro gigante azul" lo busqué pero no encontré nada, se me hace que debe ser una planta hermosa con ese nombre tan poetico, alguien sabe de que planta hablan?
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
     
  2. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola maggy, soy nuevo en este foro y me ha interesado tu pregunta, asi que he buscado y creo que te refieres a la "Nolana paradoxa", una planta que no conocia y que tiene una flor en verdad preciosa.
    Espero haber sido de ayuda.

    Por cierto este foro es genial, y gracias a el estoy adquiriendo muchisimos conocimientos, es como una gran enciclopedia :happy: :happy:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si es esa , quiero semillas! ¿quien tiene?
    Saludos desde Mar del Plata, ARgentina.
     
  4. nastencka

    nastencka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    traiguen, novena, chile
    Querida amiga la nolona corresponde a otra especie el verdadero suspiro este buscalo en google por flor- suspiro gigante azul y en la aedunda pagina te aparecera yo soy de chile y se pueden conseguir en sobresitos, consulta en la veterinaria o floreria de tu sector
     
  5. Hola .

    "Suspiro" es uno de los nombres vernáculos del Hibiscus Syriacus . Pero la verdad , yo nunca los ví azules ..:icon_rolleyes:

    Saludos .
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola :Maggy buscá también por alguna ipomoea azul, las chicas de Chile les llaman suspiros .

    La que nombran es muy bonita , autóctona creo .:beso:
     
  7. nastencka

    nastencka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    traiguen, novena, chile
    si exactamente ipomoea. esa es la flor correcta... por ese nombre si encontraras mas sobre ella en internet:52aleluya: