Sustituir valla de cipreses y no sé qué opción tomar

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por k@ss, 18/7/06.

  1. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos:

    Necesito substituir una valla de cipreses (aprox. 70 mts) y no se que opción tomar:
    El PVC, aluminio y obra se salen de mi presupuesto así que -contra mi voluntad- me decanto (aunque sea una solución temporal) por el brezo o por el seto artificial, pues me es imposible mantener los setos que tras 3 años sin recibir cuidados han crecido desmesuradamente y además si los recorto en exceso quedan totalmente negros por dentro.

    ¿Qué me aconsejaís? He oido opiniones que el seto artificial se decolora, y que el brezo transparenta y se degrada, dejando una capa de suciedad en el suelo.
     
  2. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Substituir valla de cipreses

    ;) Buenos dias!!

    Valorando tus ideas, te recomiendo compres Tela Verde , de esa que la venden en rollos de varios metros, y cuesta poco, y la pongas en toda la valla, la ates con alambre.

    Luego pones sobre esta tela el CAÑIZO, ahora hay cañizo de variso tipo, el xñizo de bambu pesa muy pokito y se transparenta, hay uno que parece de pelo tipo tronco de palmera que se deshace y mancha... :smile: pero yo te recomiendo otro tipo de Cañizo que es como baritas finas de madera y es muy duradero y muy bonito, es un pelin mas caro, pero vamos que los rollos son de 5 metros x 2 de alto, asi que con pokitos rollos quedara todo cubierto.,

    :happy: Te digo que esta sera la mejor solucion, la mas economica y duradera... te lo digo por experiencia ;)

    Ya veras como el cañizo que te digo queda muy bonito y no ensucia nada, ademas de ser resistente :eyey: te quedara estupendo!!

    Y nadie te vera, te dara la intimidad que necesitas y un aire rustico y bonito al jardin.
    Suerte!!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Substituir valla de cipreses

    hayyyy ...si los que plantan cipreses vieran lo que estas diciendo!!!! cuanto recomendamos que no lo hagan.


    Bueno...yendo a lo tuyo.
    Creo que Noelia te da una solucion, pero yo prepararia ademas trepadoras que vayan cubriendo ese pbrezo.Es decir hacer todo junto.
     
  4. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Substituir valla de cipreses

    Muchísimas gracias.

    Hoy mismo empiezo a mirar precios. Y aprovechando vuestra infinita paciencia, lanzo otra pregunta al foro, esta mucho más difícil.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Substituir valla de cipreses

    Me parece muy interesante la idea de Noelia, yo tengo tela verde en un lateral, igual me quedaría más bonito con ese cañizo que dices......podrías poner una fotito??....Gracias.
     
  6. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Substituir valla de cipreses

    :smile: HOla Leia !!
    Ese caniño lo venden en el Leroy Merlin, yo lo compre alli... fotos ahora mismo no tengo, pero si miras en las Piscinas de AJR del "foro pasado" veras mi pergola con ese cañizo puesto en el techo.

    La verdad que ese canizo es muy resistente y no ensucia nada, ademas queda precioso :happy:

    Y te da mas intimidad si lo unes junto a la tela que tienes puesta ;)

    UN saludo !!! Y si te animas pon fotillos
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Substituir valla de cipreses

    El cañizo al que se referiis podría ser el de varetas de mimbre; creo que es el más caro pero el más limpio.
    Saludos.
     
  8. erma

    erma

    Mensajes:
    42
    Re: Substituir valla de cipreses

    hola..

    aunque sin ver la imagen es muy dificil opinar.., ¿y dejar los cipreses "tal cual" sin "ensetarlos"?.. que vayan cogiendo su forma natural.., que es preciosa..

    un saludo
     
  9. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Substituir valla de cipreses

    ¿A qué te refieres con eso de "ensetarlos"? Lo cierto es que están "manga por hombro" y ya he recibido una advertencia por parte del ayuntamiento porque "esteticamente no es correcto" y según algún vecino, le molestan al pasar .... (Las fotos, no se si se verán bien, están en el segundo post que publiqué.)

    Enfin,: he estado mirando precios y he encontrado brezo ecológico de 3cm de espesor a 13.90 e. El cañizo, junto con la lona protectora se dispara de precio ( al ser tantos metros ...)
    ¿Es igual el brezo ecológio que el extra, que el de importanción...?

    Gracias a todos.
     
  10. erma

    erma

    Mensajes:
    42
    Re: Substituir valla de cipreses

    hola..

    con lo de "ensetarlos" me referia a darles forma de seto..

    respecto a substituirlos por otra cosa.., ten en cuenta ademas del costo del nuevo material y el trabajo de colocacion.., el trabajo de eliminar los cipreses que ahora tienes plantados.., incluyendo deshacerse de sus restos..

    ..no se.., los comentarios que te han llegado que si de antiestetico que si de que no deja pasar.., intenta objetivarlos., comprueba por ti misma si realmente entorpece el paso.., en cuanto a la estetica.., a menudo suelen confundirse los conceptos "estetico" y "cuidado"..,

    no se que mas decirte.., aparte de que los "setos" no me gustan mucho.., y.., dan mucho trabajo ..,

    quizas una poda imaginativa y equilibrada, que no pretenda recuperar el "patron" de seto, sino sacar el maximo provecho estetico de lo que hay con el minimo esfuerzo.., seria una opcion..

    saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Substituir valla de cipreses

    Creo que lo que te rpopone erma es dejarlos crecer a su aire.Eso se puede hacer con dos o tres pero no con todos.Yo entresacaria ydejaria uno en el centro y algunos en las puntas y entre ellos pondria trepadoras.
    La valla de brezo no diria que es muy "bonita para ver".., debiera ser por corto tiempo, un muro vegetal es otra cosa
     
  12. erma

    erma

    Mensajes:
    42
    Re: Substituir valla de cipreses

    ..la idea de entresacar alguno.., y substituirlo por alguna planta que combine bien con los restantes, en forma y color.., es interesante.., de hecho, ordinariamente, en un seto los cipreses se suelen plantar demasiado juntos como para que puedan alcanzar bien su forma natural..

    saludos
     
  13. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Substituir valla de cipreses

    Me gusta la idea.:beso:

    Ya me lo imagino.

    Voy a ver en el foro de plantas a ver si me dán la solución para "salvar" los que deje entremedio.

    En cuanto al cercado, la idea de plantar trepadoras me gusta, por lo que talvez. lo más indicado sea elegir lo más económico, que creo que será el brezo.
    Por cierto, ¿conoceis algún tipo de trepadora que no necesite demasiados cuidados ni agua (por lo de la sequia) y que sea de facil mantenimiento? ( es que en su parte exterior, como la calle de mi casa está en pendiente, la valla acaba teniendo unos 2 mts de altura y podar o recortar cualquier cosa a esa altura es my molesto).
     
  14. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Substituir valla de cipreses

    Hola Kass
    Yo tengo en el jardín muchas madreselvas que suben a más de esa altura, con una guía, y a las que no les hago mucho caso ;) y siguen y siguen creciendo... Lo mejor es su olor. ¡Huelen muy bien! Lo peor que se desmadran un poco, y que vienen en algún listado de plantas tóxicas... También tengo una glicinia en ese muro, y que igualmente tiene un olor fabuloso -aunque me gusta más el de la madreselva-; creo que esta también viene en listas de tóxicas :( ... ya estaban cuando llegué a la casa.
    Ambas requieren pocos cuidados. En invierno las riego poquísimo y ahora en verano un poquito más.
    Con poco riego y preciosas -¡las más bonitas!, bueno, para mi gusto- las buganvillas. Esas las plantaré prontito :52aleluya: y también tienen las características que dices, si bien igualmente hay que guiarlas.
    Por todo lo que comentan en el foro descartaría la hiedra, aunque tiene la ventaja de que agarra.
    Supongo que la querrás perenne...Más puedes mirarlas en el listado del foro de trepadoras, así como en el foro dedicado a las mismas.Te vendría bien consultar en el foro de trepadoras y en el listado de las mismas.
    Saludos con mucho calor :razz:
     
  15. pedrinbo

    pedrinbo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Torres de Cotillas - MURCIA
    Re: Substituir valla de cipreses

    Yo pondría malla metalica + malla de ocultación ó cañizo para la intimidad.

    Esta malla (aquí en Murcia) ronda los 8€ el metro ya puesta con su tubos y todo (de 1.5m de altura).

    salU2