Sustrato con concentración de sales elevada

Tema en 'Problemas de los sustratos' comenzado por sicotel, 2/5/08.

  1. sicotel

    sicotel

    Mensajes:
    81
    Buenas tardes.
    Tengo una planta desde hace 3 meses aproximadamente y, desde hace algunas semanas, se le están pochando las hojas, cada día tiene una nueva hoja afectada. Sabéis a que puede ser debido: alguna enfermeda problema de riego? La solemos regar una vez a la semana. Ahora no recuerdo que variedad es, fue un regalo. Hasta hace una semana tenía flor parecida a la calla.
    Un saludo y gracias.:icon_rolleyes:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Ayuda: planta enferma!

    hola, aunque no se distingue bien la forma de la hoja que da al tallo yo creo que es un anturio, ademas dices que ha dado flores parecidas a las calas. por eso me inclino a que sea esa planta. Te paso una pagina de plagas de esa planta, [/http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Anturio_plagas_y_enfermedades.htmU], aunque yo creo que es ANTRACNOSIS Y MOTEADOS, pero mejor que lo veas tu misma, para asegurarte y ademas te pone el tratamiento que tienes que darle.
    Mucha suerte con la planta.
     
  3. Re: Ayuda: planta enferma!

    Síntomas típicos de una concentración de sales en el substrato demasiado elevada. Podría ser.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Ayuda: planta enferma!

    Julio, y ¿como se combate lo de las sales en el sustrato?. Te lo pregunto porque se que eres un entendido en la materia, y yo no tengo ni idea. Un saludo.
     
  5. Re: Ayuda: planta enferma!

    Pilar:

    (1) Procurando no llegar a la situación

    (1a) Utilizando substrato de calidad. Si uno no es capaz de saber discernir la calidad entonces está perdido.

    (1b) Procurando utilizar agua de bajo contenido en minerales.

    (1c) Aprendiendo a abonar correctamente, sin pasarse.

    (1d) Aprendiendo a regar. En cada riego debe producirse una pequeña lixiviación.

    (2) Cuando el daño está hecho, aprender a salir de él

    (2a) Con una buena práctica de jardinería: transplantes y cambios parciales o totales de substrato.

    (2b) Aprender a evaluar cuando se hace aconsejable el parche de emergencia: lixiviación intensiva.


    De todo ello hay amplia información en mi web ¿todavía no la has estudiado?
     
  6. Re: Ayuda: planta enferma!

    Yo he intentado ver tu pagina varias veces y no lo logro:-?
     
  7. Re: Ayuda: planta enferma!

    Es cierto , me pasa lo mismo...
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Ayuda: planta enferma!

    Muchas gracias Julio, eres un encanto, pero soy muy mala alumna, prometo aplicarme un poco mas, a ver si de aqui a Junio saco por lo menos un 5. Ahora en serio. de verdad que te agradezco enormemente tu ayuda, y cuando tenga dudas ire a tu pagina en vez de darte la lata.:beso: , esto por la molestia.