Sustrato de urgencia experimental

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por amablejardinero, 26/8/08.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola a todos,me llegaron unas carnis a raiz desnuda,y como no he encontrado la turba rubia,ni sfanum me he visto obligado mientras lo encuentro en realizar un experimento de superviviencia con lana de roca+perlita+subtrato de orkideas,espero que me sobrevivan no me gustaria perderlas,me baso n la materia inerte de dicho subtrato.saludos
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: subtrato de urgencia experimental

    amable , porque no le compras a alguien del foro? la mayoria tienen y te va salir mas barato k por las webs de internet. un saludo
     
  3. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: subtrato de urgencia experimental

    Hola Nature me estan ofreciendo pero el correo tarda mucho en llegar y para entonces se moriran,seguire buscando como loco,solo espero que me aguanten en este subtrato experimental .saludos
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: subtrato de urgencia experimental

    urgente te llega en 2 dias :icon_biggrin: pero claro es mas carete
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: subtrato de urgencia experimental

    como pides plantas sin tener sustrato..... xD
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: subtrato de urgencia experimental

    He visto alguna vez en foros que en algunas floristerias hacian eso o lo recomendaban (sin saber), ponerlas en sustrato de orquideas, yo creo que aunque les afecte ahi podrian aguantar unos dias.

    Budu no todos empiezan enseñados, yo por suerte compre mis primeras dionaeas justo la poco de investigarlas por webs, fue una casualidad encontrarlas despues. En cambio una sarracenia que compre años antes de tener internet murio por mi culpa, bueno y la de la tienda, que como siempre no tenia ni idea -_-
     
  7. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: subtrato de urgencia experimental

    Bueno ya encontre la turba rubia:happy: menos mal,me he visitado todos los viveros y me he quedado sorprendido por la ignorancia que hay en el mundo por Dios,tuve que explicar lo que es turba rubia y sfanum,por lo visto vendian las carnis con subtrato universal y agua supercalcarea y no entendian por que se les moria,pero saben?hice el tonto explicandolo porque despues al decirle si me hacian un descuento en la sarracenia moribunda que tenian me dicen:ahora que sabemos que subtrato usar la recuperaremos,!seran desagradecidos!y yo tonto por explicarlo todo hay que decirlo,apartir de ahora ni mu.
     
  8. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: subtrato de urgencia experimental

    Bien hecho jajaja

    La verdad es que te la podrian dar....fijo que no la recuperan jajaja
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: subtrato de urgencia experimental

    solo usa sustrato de orquideas y perlita, y consigue lo mas pronto turba rubia
     
  10. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: subtrato de urgencia experimental

    En la mayoría de Garden Centers no tienen ni idea de carnívoras, he visto empleados regar plantas carnivoras directamente del grifo (aunque no se si seria un deposito de agua de lluvia...) y luego las venden super caras!
     
  11. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: subtrato de urgencia experimental

    Yo vi hace unos dias en un puesto dos dionaeas, sin plato debajo, con el musgo seco y varias trampas cortadas por 10€ cada una :sorprendido:
     
  12. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: subtrato de urgencia experimental

    Pues las sarracenias que vendia,estaban quemadas por la cal del agua,ni una jarra sana y la vendian por 9 euros,y no os hablo de un vivero cualquiera,sino uno de lujo,pero ya veo el personal cualificado que hay por Dios
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: subtrato de urgencia experimental

    lo mejor es las floristerias que te recomiendan sustrato para cactus usarlo en carnivoras muy ideal nottejode XDDDDDDDD
     
  14. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: subtrato de urgencia experimental

    anda pues a mi me recomendaron sustrato universal y de geranios,la cuenta eh