Sustrato mineral

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Francisco D, 1/3/14.

  1. Francisco D

    Francisco D

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Buenas, soy nuevo en esta parte del foro, siempre tuve cactus y suculentas pero ahora quería ir un paso adelante y aprender de nombres, sustratos y cultivo.
    MI pregunta es cuales son las especies que viven mejor en sustratos minerales. Esto ya que quiero confeccionar arreglos con peceras y no tienen drenaje, dejare algunos ejemplos mas abajo.
    Pensaba utilizar gravilla de distintos colores, cuarzo y fertilizante para cactus para que tenga nutrientes, alguno a hecho algo así antes?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis saludos!
     
  2. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Pregunta sustrato mineral

    Que bonitos quedan
     
  3. Francisco D

    Francisco D

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Re: Pregunta sustrato mineral

    Para que se entienda mejor la idea, pongo mas fotos, la pregunta es...debajo de la gravilla y la arena de cuarzo, habrá algún tipo de sustrato para cactaceas?? o sobrevivirán solo con materia mineral??

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Pregunta sustrato mineral

    Buena idea, quedan barbaras, yo en un negocio vi algo similar pero era grande y lo único que tenia era piedras y tierra en el fondo, pero cero riego!!!!
     
  5. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: Pregunta sustrato mineral

    Yo también he visto que le ponen como sustrato paja de coco y encima le ponen piedresitas y hacen un barniz con pegamento para que las piedras se mantengan fijas, este tipo de arreglos no tienen ninguna especie de drenaje, aunque ellos indican que se debe regar cada 10 dias, yo en lo personal prefiero que mis cactus esten a sus anchas, aunque conozco personas que utilizan la paja de coco como sustrato para cactus y suculentas y a ellos aparentemente les resulta bien.
     
  6. Re: Pregunta sustrato mineral

    No creo que sea buena idea, los cactus necesitan minerales para sobrevivir, y un sustrato a base de rocas no los tiene.

    Adicionalmente, el cultivo en vidrio genera un gran crecimiento de musgo en la cara interior del vidrio y a la larga se verá horrible.