Sustrato para Drosera auriculata

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por draculina, 15/12/06.

  1. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    Hola compañeros. Acabo de conseguir unas semillas de drosera auriculata, pero no se que tipo de sustrato devo usar para plantarlas. Yo soy del foro de orquideas, por lo que poca tierra de planta tengo. Tengo una especie de sustrato de coco, (es para sustituir la tierra en las macetas, igual al tacto y todo, se vende seco y comprimido y se mezcla con agua para soltarlo), pedazitos de coco,...carbon...perlita...xaxim...Que mezcla de estas iria bien? yo habia pensado una mezcla de la tierra esta de coco, con algo de perlita y xaxim. Tal vez tambien algo de carbon para evitar las bacterias. Lo malo es que la ultima vez que trate de trabajar con tierra fue con una orqui terrestre, y me encontraba siempre con el problema de la tierra como apelmazada al ir a regar. Se tenia que mantener mas o menos humedo, como las droseras -creo- y creo moo. Alguna idea???? y...maceta de barro con un agujero abajo? o de plastico con varios???? Al principio, cuando las ponga encima del sustrato...para regar mejor las hecho agua con el spray??? bien humedo claro. asi esta bien??????????????????????
    gracias;)
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    uff...

    esta es de las droseras tuberosas de Australia. Crecen en invierno y descansan en verano. En invierno se riegan por el metodo de la bandeja (maceta en una bandeja siempre con un poco de agua). Les gusta pasar fresquito en invierno. En verano no se riegan. Es un grupo de plantas complicadillas. En cuanto a luz, pleno sol.

    En cuanto al sustrato yo te recomendaria 1:2 de turba rubia y arena de silice, aunque supongo que podrias sustituir parte de la arena por perlita.

    Mejor macetas de plastico.

    las semillas pueden ser delicadas de hacer brotar:

    http://www.carnivorousplants.org/seedbank/species/D_auriculata.htm

    No se esta especie en particular pero muchas necesitan estar en contacto con humo y pueden tardar años en brotar.

    Las carnivoras no crecen en tierra.
     
  3. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    hola k tal.
    este especie de drossera no la conosco pero, el sustraro indicado es el peat moss o turba rubia, te aconsejo k para germinrles el sustrato este siempre humedo por metodo de bandeja utiliza macetas de plastico ya k las de barro tienen minerales y es unas de las cosas k estas platas odian, te recomiendo k al principio para germinarles no les de sol directo, pero si mucha luz y mucha humedad pero nada de sol directo, recuerda siempre utilizar agua dstilada, de lluvia, purificada, de osmosis etc etc. al sembrarlas no necesitas enterrarlas esparcelas por la tierra sobre la superficie. primero intenta con unas cuantas no heches todas pk si estas plantas necesitan una germinacion especial como lo dice ilex es mejor k lo intentes de diferentes maneras, suerte y bienvenido al foro de carnivoras.