Sustrato para helechos que recomendéis

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por Andur, 16/11/09.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sustrato para helechos

    hola genteeee!!!!

    Bueno ya estoy mas a menudo por aca pq estoy en plena renovacion....vereis es que mi tia me he regalao unas raices de helecho colgante(por mi tierra se les llama de hoja de metro)y no se si le iria bien sustrato de brezo mezclado con turba.....¿que me decis?es que la verdad es que por aqui no se nombra mucho a esta planta tan decorativa por eso he puesto este mensaje......
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: sustrato de helechos

    vuelvo a subir el tema....a ver si me podeis ayudar....graciasss!!!
     
  3. Re: sustrato de helechos

    Hola!

    Andur, no sé si el helecho que tengo es igual que el tuyo, pero la tierra que tiene en la maceta es tierra normal, sustrato de leroy merlin, me parece, o uno similar. Imagino que si le pones algo de más calidad el helecho estará mejor :happy:

    Besos ;)
     
  4. Hola todos,

    Tengo 2 helecho que necesitan ser transplantados. Uno es una Nephrolepsis cordata y el otro Blechnum Gibbum. Quería saber que sustrato me recomendáis. Ahora con el buen tiempo están en exteriror en un lugar luminoso pero sin nada de sol directo.

    Espero vuestros consejos.

    Gracias y saludos :5-okey:

    Mat
     
  5. Re: Sustrato para helechos

    Hola MAt. Pues esos van bien con sustrato normal, y si les pones humus de lombriz tambien como abono, te lo agradeceran. Un saludo.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Sustrato para helechos

    Hola Mar, bienvenido al foro.

    Solo puedo hablar de Nephrolepis cordifolia ya que el Blechunum gibbum nunca lo cultivé.
    N.cordifolia es sumamente adaptable en cuanto a sustrato, si le pones uno bueno tendrá un crecimiento excelente, pero tolera un suelo normal de jardín.
    Saludos
    Nori
     
  7. Re: Sustrato para helechos

    Ok, gracias a las dos!

    Para los platycerium mismo sustrato? Sé que prefieren estar montados, en especial el P. superbum, pero en invierno no puedo tenerlos en exterior por heladas, y montados en interior dificultan el tema del riego. Que me aconsejais? Tengo un P. superbum y un alcicorne.

    De nuevo gracias,

    Mat
     
  8. Re: Sustrato para helechos

    Hola de nuevo, MAt. pues para los play no se decirte, yo tengo el bifurcatum y ya venia con maceta...Nori tambien te dira sobre ellos.
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Sustrato para helechos

    Hola Mat, el problema mayor con los Platy, en especial con el superbum, es el gran tamaño que toman con el tiempo especialmente si están bien cultivados. El tamaño hace que sean difíciles de ubicar, difíciles de trasladar, difíciles de proteger en invierno. Andan muy bien montados y pueden funcionar en macetas, aunque el superbum es muy probable que la envuelva toda y se la "trague". Vas a tener que ingeniártelas. Por mi parte te sugiero que veas fotos en la web, tal vez encuentres alguna idea que se adapta a tus necesidades. En cuanto a tu pregunta sobre sustrato, debería ser ligero y drenado pero que retenga la humedad.
    Saludos
    Nori