Sustrato para macetohuerto que recomendéis

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por zesc, 18/3/11.

  1. zesc

    zesc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, k tal.
    ¿Qué sustrato me aconsejais para el macetohuerto? es que este año quiero hacer un macetohuerto, lo tengo todo tiestos, sistema riego, etc... pero lo unico que me falta es el sustrato. ¿que me aconsejais?, podria echar 50 de humus de lombriz y 50 de sustrato universal? o 1/3 de humus de lombriz, 1/3 de sustrato universal y 1/3 de estiercol de caballo?

    Graciassssss
     
  2. Re: Sustrato Macetohuerto

    No se que opinarán los macetohuerteros, pero yo no me complicaría la vida. Sustrato universal y de vez en cuando un poco de abono.

    Esto es como todo en la vida, no por llevar ropa de marca y muy cara eres más guapo ni tienes mejor tipo. Si quieres gastar pasta ............
     
  3. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Re: Sustrato Macetohuerto

    El sustrato es la parte más importante del macetohuerto. Yo no creo que valga con sustrato universal, ya que a veces, no sabes del todo bien que pueden llevar estos sustratos. Ya no te digo de los que te valen 1 euro 60 litros... Piensa que luego te lo tienes que comer!!!!!

    Te paso un enlace, que creo te puede dar alguna respuesta:

    http://www.horturba.com/castellano/cultivar/ficha_manejo.php?ID=19

    Yo, en mi macetohuerto, utilizo fibra de coco y humus de lombriz.

    Espero haberte ayudado
     
  4. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Sustrato Macetohuerto

    Yo uso sustrato universal pero del que lleva perlita. Sí que se nota mucha diferencia de unos sustratos a otros, simplemente al regar ves que unos filtran bien y otros quedan encharcados. Recuerda lo de la perlita.

    Y luego pues de vez en cuando según la época un poco de abono de gránulos (apto para agricultura biológica eso sí) y listo.