Sustrato para Sarracenia leucophyla

Tema en 'Sarracenia' comenzado por marta49, 16/2/12.

  1. Hola a todos tengo una Sarracenia Leuco que nacio desde semilla y quiero transplantarla en una maceta grande como ya sobresalio del recipiente pequeño por eso la quiero poner en una maceta grande para ya no tocarla, la maceta que tengo es de 20 cm de largo por 18 de acho, es muy grande? o esta bien? queria saber que sustrato ponerle y que cantidad, tengo turba rubia, arena oriental (es tambien arena gruesa?) perlita no tengo o tengo que ponerle? o con la arena oriental sirve? que le pongo en la base? va leca (las bolitas de arcilla) o no? o turba y arena o perlita, perdon por tantas preguntas pero es urgente quiero ya transplantarla antes de que se me muera. Gracias. Olvidaba decir que soy de Buenos Aires, Argentina estamos en verano mucho calor ahora.
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Duda en Sustrato para Sarracenia Leucophyla

    75% Turba rubia y 25% Vermiculita o perlita, esa es la formula ;)
     
  3. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Duda en Sustrato para Sarracenia Leucophyla

    Si lo quieres es dejarla en una maceta definitiva 20 cm de profundidad te puede ir bien, pero las raíces pueden ser más largas cuando son bien adultas. ¿De qué tamaño es la sarracenia? porque quizás no hace falta tenerla en una maceta definitiva, la puedes ir transplantando, es muy sencillo hacerlo, son plantas muy fuertes y nada delicadas.

    De sustrato, no hay un fórmula exacta, eso cuestión de probar pero el estándard es una mezcla de turba rubia con perlita, arena, vermiculita,etc..
    Saludos
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Duda en Sustrato para Sarracenia Leucophyla

    Yo las tengo 50% Turba 50% Perlita (lo hice así porque no me quedaba más turba xD)

    Y por encima musgo sphagnum

    Saludos
     
  5. Re: Duda en Sustrato para Sarracenia Leucophyla

    La Sarra es de 5 cm. es muy chiquita?. Saludos y gracias por contestar.
     
  6. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Duda en Sustrato para Sarracenia Leucophyla

    marta49, si solo tiene 5 cm aún es muy chiquita y una maceta del tamaño que quieres poner la veo muy grande para ese tamaño, esperate un par de años o tres mínimo. Cada año la puedes ir transplantando, no pasa nada.
     
  7. Re: Duda en Sustrato para Sarracenia Leucophyla

    Bueno lo voy a hacer como dices. Gracias.