Sustrato para violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARTÍNEZ SÁNCHEZ SOLEDAD, 4/11/09.

  1. ¿Quién me puede decir cuál es la preparación adecuada del sustrato?, pues me queda húmeda la tierra por muchos días y temo se pudran las raíces.
    Agradezco de antemano su respuesta.
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola Soledad, yo estoy usando 1/3 de perlita, 1/3 de peat most y 1/3 de tierra para jardin.... me da buen resultado...

    Saludos... Y BIENVENIDA AL FORO....
     
  3. Una disculpa por lo tardío de mi respuesta.
    Muchas gracias, yo creo que también me dará resultado.
     
  4. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola Irma66Mex!
    Hace tiempo que sigo atenta el foro de violetas y estoy haciendo mis propias experiencias. Sin embargo, no logro saber a qué llaman "perlita". En Uruguay nadie sabe asegurarlo. Me podrías explicar? Gracias.
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola TOMATON, como bien te dijo Hedera... puedes usar tanto perlita como vermiculita... se saca de una roca natural, hasta donde se, pero pasa por un proceso para expandirla y darle la forma en la que la comercializan... le da permeabilidad y soltura al sustrato... son bolitas blancas, muy ligeritas, al absorber el agua ganan peso... no es caro...

    Yo la conseguí en un vivero de la zona... tambien lo puedes buscar en algun comercio especializado en plantas.... o donde vendan equipo para viveros o invernaderos.... tambien es usado como sustrato para hidroponia...

    Saludos...
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    No te funciona con tierra para violetas? esa la uso, y cuando riego si queda empapada pero simplemente no riego otra vez hasta que esta seca la tierra. Y tener mucho cuidado que la maceta tenga excelente drenaje para que no quede encharcada.
     
  7. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias Irma! Sigo buscando en mi país, pero sin suerte hasta ahora. Y perdón por la tardanza en responder.
     
  8. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    También a ti gracias Hedera por toda la información.