Sustrato posible para las carnívoras

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Camilo, 14/5/08.

  1. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Hola a todos, yo no tengo manera de encontrar por mi zona el llamado peat moss, y con urgencia tuve k trasplantar mis carnis, y lo hice con un sustrato de cactus. He mirado sus componenetes, y lleva perlita, un poco de arena y después los minerales N (nitrogeno) K (Potassio) Na (Sodio), pero son muy solubles en agua, osea k se perderan ráìdo su concentración de sales, soy kimico y kreo k no les pasará nada, pero por si akaso pregunto, de momento stan bien hace 4 dias k las plante.
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Sustrato posible para las carnis

    Hola camilo, estaria bien que pusieras en el perfil en que zona vives para que sea mas facil ayudarte.
     
  3. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Re: Sustrato posible para las carnis

    Soy de barcelona, pero mi pregunta es k si pasa algo cn este sustrato.
    Tengo una sarreciana y los tallos pekeños se ponene como rojizos, porke, parece k se van a secar.
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Sustrato posible para las carnis

    El sustrato que le has puesto seguramente a la larga dañara las plantas. Seguro que en Barcelona hay algun garden center donde podras encontrar turba rubia o sphagnum que son lo mejor porque no aportan minerales. Tambien aqui en foro hay gente que los vende.
    En cuanto a la coloracion no se que decirte, mis carnis cuando las compre estaban muy paliduchas todas y a los dos dias de darle algo de solecito la drosera y la diaonea estan ya cogiendo color, lo cual es bueno. Necesitan sol pero cuidando de que no se quemen.
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Sustrato posible para las carnis

    los brotes de las sarracenias suelen ser color burdeos o granate así que puede ser normal. de todas manera si pudieras poner foto y/o decirnos qué sarracenia en concreto tienes mucho mejor.

    saludos!
     
  6. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Re: Sustrato posible para las carnis

    Aquí teneís las fotos de mi dionea y sarrecenia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi dionea con un gicho bola que no lo puede abarcar totalmente:

    [​IMG]
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Sustrato posible para las carnis

    Yo las iria acostumbrando a unas horas de sol, pero no al mediodia.