Sustrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Samoha, 27/2/10.

  1. mira samoha puedes comprar akadama que es muy cara o puedes intentar con el sustrato marginado que puede ser bueno o no tan bueno pero nunca va a ser malo o sino no lo venderian ¿no? cualquiera de los dos pienso yo serian un buen sustrato...pero piensa puedes seguir toda la vida gastando nucho dinero en la akadama que es muy buena pero quedarias con la duda de que talves el sustrato marginado era bueno y mas barato.

    este debate puede seguir ya que hay muchas opiniones diferentes de expertos e inespertos sobre este tema. asi que todo queda en tus manos (creo que ya tienes suficiente informacion para decidirte)

    un poco de informacion sobre el sustrato marginado (compo sana bonsais)

    Substrato con todos los elementos nutrientes necesarios para los Bonsais Idóneo para la producción agrícola, bien utilizándolo directamente como substrato de semillero, o como enmienda del terreno para procurar suelos más adecuados para el crecimiento de producciones de bonsais. Las especiales características de COMPO SANA® permiten mejorar la estructura física de los terrenos de cultivo, dándoles una mayor aireación y permitiendo aprovechar al máximo los riegos y los abonados, haciéndolo más fértil, ofreciendo así las mejores posibilidades de producción en cantidad y calidad. El alto contenido de arena de cuarzo, asegura la estructura para las raíces y la homogénea distribución del agua Su porosidad y estabilidad física permite la adecuada aireación de las raíces, evitando el encharcamiento y podredumbre de las mismas. Producto de Calidad Controlada con el Certificado DIN ISO 9001.

    y aqui una pagina en donde se comparten experiencias y opiniones sobre este sustrato

    http://www.dooyoo.es/bricolaje/compo-compo-sana-bons-is/opiniones/
     
  2. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Repetido.......................
     
  3. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Ya compre Akadama en el Corte Ingles, 2 litros por 5,15€, me falta la volcánica, un par de preguntas que os voy hacer:

    1) ¿Como se mezcla? ¿Una base de volcánica abajo y el resto de akadama? ¿Todo mezclado?

    2) ¿El Bonsái siempre hay que sujetarle con alambres?

    3) Hay que añadirle abono nada más hacer el trasplante?

    Gracias.
     
  4. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Buenas!

    Puedes poner la volcanica abajo como drenante, o simplemente mezclar los dos sustratos y listo.

    El bonsai SIEMPRE hay que sujetarlo, esto es importantisimo para que el arbol enraice bien.

    El bonsai hasta despues de un mes de haber sido transplantado no es aconsejable abonarlo.

    Saludos