Sustrato

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por Odruadesign, 25/6/10.

  1. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos amigos foreros, tengo una duda y sé que por ácá me pueden resolver, acabo de comprar unas sucus y no sé en qué sustrato deben ir, no sé si el sustrato para cactus esta bien pra ellas -por que no son iguales- y la verdad ni idea del sustrato adecuado, así que de antemano agradezco más info al respecto. :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Odruadesign, no sé qué sustrato usas para cactus, pero si es alguno comercial ya hecho, normalmente suele ser bueno para las sucus también, al fin y al cabo los cactus también son suculentas.

    Yo no lo compro hecho, mezclo tierra nueva comprada con arena de sílice, de tal manera que la mezcla quede muy ligera y sea muy drenante, que no se apelmace en la maceta y la raiz quede suelta a la hora de trasplantar, para ello pongo más o menos un 60% de tierra y un 40% de arena, bien mezclado, y dependiendo del lugar donde las vaya ubicar, si necesitan más humedad pongo más tierra y si necesitan menos, pongo más arena.

    Si tengo fibra de coco, con la que suelo comprar mis plantas, lo que hago es mezclar un poquito de esa fibra, bien desmenuzada en esa mezcla.

    Saludos y suerte
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Pues esta claro que depende mucho del clima y situacion tambien, porque yo cambie todas las mias, mezclé la fibra que llevaban con sustrato de cactus y cuando se seca parece un bloque de cemento :( Algunas estan creciendo tan agusto, las de raices mas gruesas como hawortias, aloes, etc, pero las otras creo que no... y encima tengo que regar mas amenudo...
    Asi que aqui en mi clima no va muy bien, supongo que en el norte o donde llueva mucho y no esten a cubierto debe ir mejor.
    asi que no se si cambiar otra vez unas cuantas, las mas peques y las de raicillas finas....
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Asun hay sustratos que llevan un montón de fibra, hace mucho tiempo, por razones que no vienen a cuento, tuve que comprar una bolsa de preparado ya hecho, y bueno, un desastre, era pura fibra mezclada con perlita, cuando puede ponerme de nuevo con ellas me di cuenta que eran todo mazacotes con la raiz, tal cúal solo llevara fibra de coco.Por eso prefiero hacer yo misma la mezcla
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    No, si le puse muchisimo sustrato de cactus,
    la fibra sola se hace un corcho, pero la arena de cactus se queda como bloques de arenisca cuando se seca.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Será de río, no sé Asun, a mi el sílice no se me compacta, pero una vez compré de río y nunca más, se hacían pegotes ya en la misma bolsa que la llevé a casa, un asquito, pero aquí hay compañeros que usan la de río, seleccionan o deshacen esos pegotes.

    Ayer compramos 260 kilos de arena de sílice, en una cantera con lo que nos salió genial de precio, y aunque está mojada se la ve bien suelta
     
  7. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    gracias por los comentariospues creo que intentaré con lo de cactus a ver si resulta, el sustrato es 50% tierra y 50% arena o grava volcánica, aunque acabo de compara una grava que no sé de que es pero es de color rosado, he visto que la usan para cactus y como no hallé ni arena sílica ni de la volcánica pues intentaré con eso, saludos
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Maria,Paco dice que no le gusta la arena de silice para mezclar,solo para semilleros,prefiere la de rio,... el sabra:icon_rolleyes: ..,yo uso de rio( la cojo de los idem) lavada y tamizada para eliminar la mas fina y en absoluto se hace mazacote :happy:
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Yo utilizo arena de silice e de dos dimensiones, roca volcanica y tierra vegetal. Preparo mi proprio substrato de acuerdo con la planta a q se destina (mas tierra, menos tierra, mas arena , menos arena...)
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí Javier no hay ríos, así que si quieres arena de río hay que comprarla, y la que se vende que es la mitad de barata que la silícea es una guarrada, con perdón de la expresión, parece que hubiera croquetas en los sacos.
     
  11. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    MAMMA MIA!! con eso se cae mi balcon :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :meparto: , no es para las sucus lereiles, es para la piscina se usa de filtro :11risotada: