Syagrus romanzoffiana y Dypsis decaryi en el Botanicactus (fotos)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Duathor, 19/10/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ...Del Botanicactus.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.:happy:
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: S. romanzoffiana y D. decaryi. Fotos.

    Estan muy lindas, siempre veo que plantan en España palmeras de variedades exoticas de tamaño adultas ¿de donde salen? ¿son de criaderos dentro del pais o son importadas de sus paises de origen? (se que de aqui se envian jubaeas adultas)
    Te pregunto por que muchas vecen deben de venir de climas muy distintos y si se adaptan lo encuentro fantastico, ya que lo que uno tiende a pensar es que hay que acostumbrarlas desde pequeñitas a los climas distintos.

    Otra cosa, ¿hay fotos de ese parque botanico de Cactus en el foro de cactus para verlo? te lo pregunto porque me gustan mucho los cactus aunque no se casi nada, vivo en un pais donde el 50% de su superficie esta habitada de puros cactus.

    Muchos saludos,
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: S. romanzoffiana y D. decaryi. Fotos.

    Pues la verdad no tengo ni idea. Creo que sí, que traen palmeras (algunas) de por allí (América del sur).

    En cuanto a los cactus: no sabía que te gustasen.:happy: A mí también me encantan... aunque menos que las palmeras.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=60087&highlight=botanicactus

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101700&highlight=botanicactus

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114405&highlight=botanicactus

    Un saludo.
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: S. romanzoffiana y D. decaryi. Fotos.

    Las syagrus romanzoffiana se ven muy bien, les sento bien el sitio ya que se ve que hay un engrosamiento notable del estipite.

    Las Dypsis decary se ven muy pobres, flacuchas y escasas de hojas. Se ven con poco vigor, me da que no les gusta demasiado donde estan.
    Podria ser un suelo pobre, mal riego y abonado o directamente que el clima esta rozando el limite de su supervivencia. Si es esta ultima causa cada año estaran peor, les costara mas recuperarse de los inviernos y ...
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: S. romanzoffiana y D. decaryi. Fotos.

    Por cierto, ¿cuanto tiempo llevan plantadas ahi?
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: S. romanzoffiana y D. decaryi. Fotos.

    ¿Las D. decaryi feas? Están sacando dos hojas nuevas a la vez...

    No sé cuánto tiempo llevan en el Botanicactus, pero ya hace un par de años por lo menos. Y resisten el viento muchísimo mejor que algunas Livistonas jóvenes que tienen por allí.

    Y el invierno lo superan sin problemas.

    Vaya, no sé...

    Un saludo!! :smile:
     
  7. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: S. romanzoffiana y D. decaryi. Fotos.

    Mejor, eso significa que se iran recuperando, les habra sentado mal el transplante. De todas formas, aunque esten creciendo bien, reconoceme que estan algo feuchas :twisted:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: S. romanzoffiana y D. decaryi. Fotos.

    En mi opinión están muy guapas.
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: S. romanzoffiana y D. decaryi. Fotos.

    Estan superpodadas, si es por incompetencia del que va con la sierra, mal.
    Y si les han quitado hojas porque no habia mas remedio de lo secas que estaban, peor.

    El clima si debe irles bien, es parecido al mio. Habria que mirar el tema del riego y abonado en verano. En cuanto empieza el calorazo del verano se ponen a crecer como el increible hulk, pero claro entonces hay que darles de comer y beber.

    Por cierto nadie me contesto en mi post acerca de si ven posible que la base del tronco de la mia tiene pinta de ir cogiendo algo mas de grosor. No es que me importe pero si alguien tiene idea me interesa un poco.