Tacca: crecimiento y dudas

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por bilbaina85, 5/9/10.

  1. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    buenaaas!!!
    hace unas semanas puse la foto de mi tacca en germinacion ^^ bueno,os voi a poner otra para que la veais y para ver si me podeis ayudar,cuando la transplanto????porque ya tiene raices.... y como lo hago????no debo tocarla con las manos??? y cuando la entierro??? muchas gracias :smile:
    http://img811.***/img811/8682/p040910143501.jpg
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: tacca crecimiento y dudas

    Qué preciosidad !!!! :5-okey: yo me esperaría a que tuviera alguna hoja más y que tuviera mayor cantidad de raíces para pasarlo a una maceta, eso si, procura poner tierra que drene muy bien, que tu plantita no puede sufrir excesos de riego.

    Enhorabuena !!

    Saludos
     
  3. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: tacca crecimiento y dudas

    graciaaaaaaaas!!! la verdad que me da un poco de miedo tocarla para el transplante,la dejare entonces mas y os ire enseñando fotos para que opineis jiji ^^ y por cierto,lo de la tierra,me dijeron que era una planta muy similar a una orquidea,entonces.... tierra para orquideas,no????? un saludo y muchas gracias
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: tacca crecimiento y dudas


    Hola!!!!, para este momento si la plantita siguio creciendo debes tener una hermosa Tacca chantieri!!!, sino es asi, lo siento mucho.
    Como consejo les doy que las semillas se siembren en sustrato humedo y esperar por lo menos un mes a que germinen. Si son viables nacerán. Yo tengo varias plantas de esta maravillosa flor.