Taller de propagación de cactaceas en México

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Danieldanonino, 30/10/09.

  1. Danieldanonino

    Danieldanonino

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    México
    Desde hace unos meses estamos organizando un grupo con el fin de ayudar a proteger y conservar la diversidad de plantas desérticas que hay en México.

    El objetivo es reproducir plantas e intentar promover la designación de áreas protegidas para introducirlas.

    Se ha creado un taller por parte de la Sociedad mexicana de cactología sobre propagación convencional de cactáceas y otras suculentas, como apoyo a este proyecto. El curso será impartido por el presidente la soc mex de cactología, Omar González Zorzano.
    También durante estas reuniones iniciaremos con los preparativos para comenzar nuestros proyectos.

    Este mensaje lo envio como una invitación a las personas que quieran unirse al grupo.

    Creo que es oportuno aclarar que solo necesitamos gente que en realidad tenga la dispocision de participar, y que este en la posibilidad de hacerlo. Con esto no me refiero a otra cosa mas que comprenda que esto es un proyecto a largo plazo, que solo se puede realizar con mucha dedicación, y sobre todo paciencia.

    Si alguien está interesado envieme un mp. o un correo a rodamt@hotmail.com

    Si alguien está interesado y tiede dudas escriba un comentario.

    saludos.
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: México, taller de propagación de cactaceas.

    Me parece una buena iniciativa. Que tengáis suerte.
     
  3. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: México, taller de propagación de cactaceas.

    Estupenda iniciativa, ojala que el proyecto siga adelante y se cumpla el objetivo.

    Mucha suerte.
    Un saludo.
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: México, taller de propagación de cactaceas.

    hola la iniciativa es estupenda aca solo la gente dice que es monte y culebra pero no pineso lo mismo cada catus cump`le con una funcion ecologica importante estoy por crear un blog donde de manera simple y sencilla se pueda comprender el gran beneficio que estas aportan.
    vivo en venezuela y me gusta la vegetacion xerofita porque estoy rodeado de ella aca se tala sin ningun control ni conciencia ecologica. me gustaria formar parte del proyecto porque asi aprendo a como aplicarlo aca en mi comunidad saludios
     
  5. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: México, taller de propagación de cactaceas.

    Si si, yo tambien apoyo la iniciativa para que se acabe esa gente sin escrupulos que se dedica a depredar el habitat. Te mando un mensaje pa ver que tranza compadrito, saludos :5-okey: .
     
  6. Re: México, taller de propagación de cactaceas.

    Este es un excelente proyecto al cual se le ha dado continuidad, yo asisti a uno de los cursos que dio Omar en la UNAM y es grato ver como se va consolidando un grupo de personas interesadas en proteger las cactáceas de México.
     
  7. Danieldanonino

    Danieldanonino

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    México
    Re: México, taller de propagación de cactaceas.

    Gracias César y David RedMon.

    Manuelantonio, de hecho parte de los proyectos que hay es crear un blog con información sobre cactaceas. Es muy importante difundir información sobre la conservación de las plantas autoctonas.

    saludos
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: México, taller de propagación de cactaceas.

    Se Daniel, chido por la info, a lo mejor si tengo viada de asistir. Saludos :5-okey: .
     
  9. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: México, taller de propagación de cactaceas.

    Saludos a todos.:mrgreen:


    Si en algo puedo ayudar, yo me apunto:5-okey:, sólo que no mencionan en qué lugares de la República se estará haciendo esto:5-okey:
     
  10. Danieldanonino

    Danieldanonino

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    México
    Re: México, taller de propagación de cactaceas.

    Hola Mezacalero, uno de los propositos del curso es que exista participación en todos los lugares del país posibles, pues asi cada integrante podrá actuar en su localidad. Si te interesa te tendré al tanto por si quieres participar.
    Estamos en contacto.

    saludos
     
  11. Re: México, taller de propagación de cactaceas.

    Hola Daniel,yo tambien quiziera entrarle.¿acá por Guadalajara no lo organizan?...muy buena labór,gracias por la invitación:5-okey: