Tallo amarillo con flores: ¿cortar para salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por neka1010, 9/6/13.

  1. neka1010

    neka1010

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! soy nueva en el foro tengo esa orquidea tan preciosa y resulta que ha exado todas esas flores este año y se ha empezado a secar uno de sus tallos... puedo cortarlo en seco antes de que llegue a las flores y se sequen también??? o como debo hacerlo?¿ puedo salvar ese tallo?
    Gracias!!!!!
     
  2. neka1010

    neka1010

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tallo amarillo con flores.. cortar para salvar???

    la foto!

    [​IMG]
     
  3. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: tallo amarillo con flores.. cortar para salvar???

    Puedes cortarlo y ponerle canela, pero si lo dejas no pasara nada, no se van a secar las flores, a mi me pasó más o menos lo mismo lo corte y ahí quedo la cosa, te mando foto para q veas como está
    [​IMG]
     
  4. neka1010

    neka1010

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tallo amarillo con flores.. cortar para salvar???

    Hola! muchas gracias por la respuesta ;) Como tuve que decidirme pronto fuí a un vivero y la chica me dijo que mejor no cortar y que le echara abono. Asi que bueno como me cuesta bastante cortar nada a las plantas opté por esa opción y dije bueno a ver que pasa y me está sorprendiendo pero lo seco no ha avanzado se ha quedado justo ahí al borde de la otra rama... asi que a quien le pueda servir jaja que sepa que puede pasar eso no ha avanzado nada, parece que las plantas son sabias, tampoco creo que sea del abono pero si que le habrá ayudado a coger fuerzas, el tronquito se está arrugando cada vez mas pero de ahí no pasa :happy:


    Así está ahora:

    C:\Users\Patricia\Desktop\2013-06-11 12.00.05.jpg


    Por si tengo que cortar alguna vez recordaré lo de la canela :happy:
     
  5. neka1010

    neka1010

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tallo amarillo con flores.. cortar para salvar???

    La foto:

    [​IMG]