Tallo floral de Drosera nidiformis: duda

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por jUuaanjO*, 15/2/09.

  1. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola!
    Pues nada tengo dos droseras nidiformis y las dos me estan sacando el tallo floral y soy nuevo en eso!
    Quisiera saber un metodo efectivo de recojer las semillas...porque he visto unos cuantos pero todos eran para que colgaras algo del tallo,pero esque es tan finito que no aguantaria peso...
    Tambien quisiera saber si se autopolinizan, cual es el momento de recojer las semillas y como sembrarlas...

    Fotitos del tallo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano!!
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Duda con tallo floral de D.nidiformis!

    que tal jUuaanjO* pues mira lo de recolectar las semillas lo puedes hacer por la bolsita que has visto pero la mantienes sostenida por algo como un palito y si se autopolinizan y para germinarlas se exparcen por la turba o el sustrato y se mantiene un ambiente humedo y calido
     
  3. Re: Duda con tallo floral de D.nidiformis!

    Hola, pues si quieres recolectar semillas es muy facil, debes esperar a q el tallo floral se seque por completo de esta manera sera mas sencillo recolectar las semillas, yo lo q hago es esperar a q se sequen todas las flores, me doy cuenta porque despues de que hecha todas sus flores cada dia aprieto un poco el lugar donde estaban estas y si veo q ya caen las semillas facilmente lo corto, despues sobre un recipiente pequeño con un fondo blanco o claro (para distinguir bien las semillas) agito un poco el tallo y caen las semillas, en todo caso puedes como triturar el tallo con los dedos y asi saldran todas. Por ultimo planto las semillas en turba rubia, dentro de un recipiente con tapa o le pongo microfilm con suficiente humedad y lo dejo en un lugar donde le de suficiente luz, pero cuidado con los excesos de temperatura ya que ahi dentro se hace como un horno si lo dejas al sol, en un par de semanas o talves en un mes lograras ver los brotes, nunca me ha fallado este metodo y espero t sirva de algo, SALUDOS :5-okey: