Tallo floral?

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por tatupirsa, 10/8/06.

  1. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Hoy mirando mis plantitas he descubierto esto:

    tallo_floral.jpg

    Es el tallo floral?.
    La planta a mi ver esta perfectamente, kizas algo verde todavia, pero toma el sol bbte.
    El tallo floral es simbolo de "salud"?
    Se lo corto ya o dejo qcrezca un poco mas?
    Gracias ;)
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    EN lineas generales es buena salud, pero tampoco te fies, yo tenia dos dinaeas a las q le salieron el tallo floral estando en terrario y una de ellas al mes, murio, seguramente fue q la tierra no dreno como tenia q hacerlo y se pudrio, la otra sobrevivio a duras penas y la cambie a una maceta, parece q esta volviendo a la normalidad, por ello el terrario sera de droseras q aguantan mas jeje. Parece q necesitan algo mas de sol, la mia esta igual, por eso la pongo en la cocina q entra el sol desde las 4 hasta las 8 mas las horas mañaneras de 9 a 12, si asi no se me pone roja, tendre q ponerme a insultarla a ver si se cabrea xDD
     
  3. No es necesario cortar el tallo floral ,si ves que la planta está fuerte no le pasará nada,solamente que producirá menos trampas mientras se desarrolla el tallo.
     
  4. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    mi dionaea, a la cual tengo desde principios de mayo, la dejé florecer, y ahora estoy recojiendo semillas, y mi planta esta como siempre, vuelve a exar hojas como loca, todo esta en que haya hibernado bien, si la hibernaste tu bien, no te preocupes, si la compraste como yo, despues de hibernar, segun el aspecto de la planta juzga si crees que tiene suficiente energia para florecer.

    salu2
     
  5. Yo lo cortaría, esa planta tiene una falta de sol importante, necesita "broncearse".
     
  6. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Bueno, pues va a ser qlo voy a cortar... prefiero tener planta a semillas, ademas ya tengo algunas creciendo.
    Espero a que crezca algo mas o lo corto ya?
    Es que vi qponian como "esquejes" los tallos florales de las carnis y les daban buenos resultados, me gustaria probarlo.
    Hailstorm la planta toma el sol directo desde las 8 de la mñn a las 4 de la tarde, llevara con ese ritmo unas 2 semanas.
    Las demas van cogiendo algo de color, pero esta debe llevar una buena locion protectora pq nada de nada.
     
  7. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    No todas las dionaeas son rojas a la fuerza, ¿no? De todas maneras si una dionaea es roja y eso, pero está verde, creo que necesitaría bastante tiempo para ir cojiendo el color.
     
  8. Ya, pero como tiene trampas que crecen hacia arriba también...
     
  9. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Lo de las trampas hacia arriba ya se comento en el antiguo foro y creo recordar que se llego a la conclusion de que muchas veces no tenian nada que ver con la cantidad de sol que les daba. ¿o ya no os acordais de esa trampa tan vertical que le crecio a cielk (si no me equivoco, por si acaso buscare el post),

    Saludos al foro!!
     
  10. No tiene que ver, a veces, porque van por temporadas, pero mira esa planta: tiene el interior de las hojas de un ligero tono sonrosado, lo cual quiere decir que no es una variedad verde. Necesita más sol, creo (quizás me equivoco).
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    no no era yo. al que le paso eso fue a Skane, buscalo por skane. vertical vertical la trampa.
     
  12. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    yo creo q es como la mia.. es una regular... no se ponen muy rojas apenas un rosaceo muuy difuminado en el interior de las trampas..

    y lo de las trampas acia arriba no es por el sol... todas las plantas sanas... en primavera.. tienen hojas cortas y a ras de suelo. y quando se va acercanndo el verano va alargandolas.. quando ya es pleno verano empiezan a crezer acia arriba..

    es normal.. aunq no se porq lo ace quizas es para evitar q unas tramppas se superpongan y se "coman" entre ellas.. no se...

    salu2
     
  13. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Quizá todo esté en la posición del sol en verano, yo creo que por ahi van los tiros.
    saludos;)
     
  14. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Holas
    Lei el tema de skane en el antiguo foro, pero a el solo le paso con una trampa y a mi me ocurre en todas las que crecen nuevas, aunke ahora las que estaban mirando hacia arriba van desplazandose hacia los lados; kizas sea qno tienen sitio en esa maceta?
    Estaba esperando a trasplantarlas despues de la hibernacion como lei en el foro.
    El tallo floral aun sigue ahi :icon_redface: , es mejor cortarlo en cuanto sale o se puede esperar a que crezca un poco (para intentar que salgan plantitas).
    Gracias
     
  15. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    pude ser tool.. quizas esq en su habitat se colocan en vertical por la psicion del sol o algo no se....

    salu2