TAMAÑO DE ARBOL PARA BONSAI

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por gorscha, 3/4/09.

  1. gorscha

    gorscha

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Amigos yo soy nuevo en este foro y en el mundo de los bonsai asi que no se enojen o enfaden con mis preguntas, lo que quiero saber es que si yo tengo un arbolito por ejemplo un fresno o un ficus o un tabachin pequeño hasta cuantos centimetros o hasta que edad debo dejar pasar para poderlo hacer bonsai considerando que el tamaño de cada uno es muy diferente. o hay una tabla para los diferentes arboles antes de hacerlos bonsai? gracias de antemano por sus respuestas.

    Saludos desde GDL Mexico
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    no existe ninguna lista o tabla como crees, todo se basa en las proporciones, en el tamaño de hoja del arbol, del estilo y del tamaño final que deses tu bonsai, la edad no es importante.
    tomando como ejemplo los arboles que comentas: un fresno,tiene la hoja compuesta, en la mayor parte de las variedades son grandes, entonces para que este proporcionado necesitas un bonsai de mediano a grande es decir aprox de 50 cms a 1 mt de alto, mas o menos, si tomamos por decir algo 60 cms de alto, el ideal del tamaño de la base del tronco (nevari) es de 10 cms de ancho (dependiendo el estilo)
    un ficus ( dependiendo la especie ) hay algunos de hoja pequeña, esos los puedes tener desde 20 o 30 cms hasta 1 mt, si tomamos 30 cms de alto el nevari debe ser 5 cms de ancho
    un tabachin, tiene las hojas compuestas y son enormes, el bonsai deberia ser grande, tal vez mas de 1 mt, aunque siendo estrictos ya no se le llamaria bonsai, pero tomando 1.2 mts el tronco deberia medir 20 cms.
    esto es muy general y depende del estilo y otras variables pero como guia sirve, mientras mas pequeñas sean las hojas o la capacidad del arbol en reducirlas, mas pequeño puede ser el bonsai y que se vea proporcionado, claro que lo que te comento es lo ideal, en la practica muchos somos los que no respetamos al 100% las reglas, pero siempre es bueno conocerlas, aunque sea solo como guia