Tamaño de grano de arena idóneo para cactus

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por cervellera, 16/7/13.

  1. cervellera

    cervellera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Almería
    Hola amig@s. Voy a trasplantar varios de mis grusonis, alguno con un diámetro superior a 30 cm, y he pensado que como necesito mucha arena y tengo muy cerca de casa toda la que quiera gratis en una rambla, pues que debería filtrarla con un par de tamizadores, uno de agujeros pequeños para desechar el grano mas fino y limo, y otro mas grande para desechar los granos mas gruesos. Pues mi duda es cual creéis que seria el tamaño idóneo de grano, mínimo y máximo y diámetro, ya que tengo la posibilidad de seleccionarlo antes de llevarlo a casa y buscando en el foro hay mucha disparidad en este aspecto.
    Por cierto, los grusonis los tengo en macetas en una terraza.
    Muchas gracias por las posibles respuestas.
     
  2. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Tamaño de grano de arena idóneo para cactus?

    Yo uso arena de silice o cuarzo de 2-3 mm de grosor, no creo que vaya bien cualquier tipo de arena, como es la que puedes conseguir?
     
  3. cervellera

    cervellera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Almería
    Hola Aucero, ma que yo puedo conseguir es la típica de rambla, por lo menos por estas tierras. Es de diversos tamaños, por eso de tamizarla. Al final he optado por un tamizado de 2 mm para quitar lo mas pequeño de eso y un tamozador de 5 mm para quitar lo que supere este tamaño. Ya he hecho todo el trabajo de trasplantar mis 17 glusonis con una mezcla de esta arena y turba rubia. Ahora solo queda ver los resultados.