Tamaño de maceta que debo de comprar para trasplantar

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por mafradis, 12/3/08.

  1. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola, he comprado dos palmeras en un invernadero, no estoy segura si son Phoenix Canariensis o Roebelenii y van en un contenedor muy pequeño, lo justo para el cepellon. El diametro del tronco son 18cm y la altura del mismo 50cm. No se de que tamaño tendria que comprar los maceteros para poder trasplantarlas, pq no se lo rapido q crecen. Alguien podria ayudarme, muchas gracias. :5-okey:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MACETERO PARA PALMERA

    Sea canariensis o sea roebellini el ritmo de crecimiento es lento (a no ser que, en el caso de canariensis, esté ''asilvestrada''; entonces crecerá bastante rápido. Por aquí sucede muy a menudo con las que están plantadas en el campo).

    Lo ideal es comprar una maceta acorde con el tamaño de la planta. Dos o tres centímetros más. O bueno, esa es mi opinión.:razz:

    Saludos.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: MACETERO PARA PALMERA

    50 cm de tronco , pues no necesitas un macetero, todo el planeta tierra deberia ser el macetero...;) .

    En su defecto uno de 100 litros podria bastar.

    Saludos.
     
  4. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    con un diametro de 40-50cm será suficiente?

    El tronco tiene un diametro de 18-20 cm aproximadamente, los 50 cm es la altura del tronco desde las raices hasta las hojas. ¿Creeis q con un macetero de 40-50 cm de diametro seria suficiente? Gracias, voy un poco perdida, hace tiempo trasplante un polo de agua y una dracena margirata y lo hice a ojo y la verdad es que les encuentro buen aspecto, crecen con normalidad.
     
  5. Re: MACETERO PARA PALMERA

    Estimado/a mafradis, imagino que tu palmera debe ser p.canariensis pues no veo normal una robellini de 20 cm de diametro teniendo solo 50 cm de alto, no me cuadran esas dimensiones, si es una canariensis o una dactilidera (estas pinchan más) la maceta que debes poner debe ser grande pues el crecimiento es mucho más rápido que una robellini, para ese tamaño debes poner un contenedor de 50 cm si es necesario tener en maceta pues lo mejor seria poner en tierra directa.
     
  6. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: MACETERO PARA PALMERA

    Gracias por la ayuda, ojala tuviera un jardincito para ponerla en tierra, pero lo mio es un atico. Esta tarde me paso a por los maceteros y manos a la obra!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: