Tamaño de mini cactus fuera de sus maceticas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por zahar, 23/1/11.

  1. Hola, hasta hace un par de meses yo no sabía nada de nada de cactus, ni siquiera me interesaba tenerlos dentro de mi jardín, pero un día compré uno y luego otro y ya son cinco. Pero me he estado preguntando si esos pequeños cactus de diminutas maceticas, los mini cactus en su ambiente natural crecerían hasta alcanzar esa altura que uno observa en zonas desérticas, lo pregunto porque la persona que me los vendió me dijo que no, y me he quedado con la duda, me lo pueden aclarar??? Gracias.
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA ZAHAR. SALUDOS.

    Quedaria bien si mostraras de que cactus estas hablando.

    Respecto al crecimiento en general, hay cactus que crecen desde apenas unos cuantos centimetros en toda su vida hasta varios metros de altura.

    Y no te confies de los que te venden las plantas, ya vez que luego para vender te dicen que si o que no a su conveniencia.
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    es casi seguro que te crezcan bastante, ya que los que se suelen vender en floristeiras y tal son fuertes y vigorosos, por eso sobreviven a sus estancias en floristerias jaja.vamos que en la mini maceta les faltara sitio:5-okey:
     
  4. Gracias por sus respuestas. Es que mi duda era si los cactus y mini cactus eran diferentes (por lo del tamaño) pero por sus respuestas veo que no, pero y por qué esa designación de mini cactus? a mi me hicieron pensar en bonsais
     
  5. Todos los catus crecen... unos más lentos y otros más rápidos, otros más y otros menos, dependiendo de la especie y las condiciones en que se encuentre de luz, agua, tipo de sustrato, etc.
    Pero en general, para alcanzar un tamaño que se pueda considerar "grande" necesita unos añitos... lo de mini cactus no lo he oído nunca... no sé, no creo que tenga que ver con ninguna característica propia de esos cactus, sino simplemente lo dicen porque son cactus muy jóvenes que vienen en macetitas mini.