Tamaño de planta: ¿es relativo al de la maceta?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Javivoro, 27/4/08.

  1. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Hola expertos sabeis si el tamaño de una planta es relativo al tamaño del recipiente?

    Osea una planta pequeña si se transplanta en una maceta mas grande o en un terrario crecera?
     
  2. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: Tamaño de planta segun maceta¿?¿?

    Hola, no soy ningun experto pero llevo ya tiempo cultivando carnivoras. Por lo que sé, una maceta debe ser proporcional a la planta, pero si que es verdad que algunas crecen mejor en hondas o estrechas.
    Si transplantas una pequeña a una "grande" ( tampoco te pases xD) crecera perfectamente, y si son Dionaeas o Droseras cada vez tendrás mas.
    En un terrario estarían de muerte.
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Tamaño de planta segun maceta¿?¿?

    eso es relativo, pq puedes poner una drosera pigmea en un barreño y por mu y grande q sea el recipiente la drosera no medirá mas de 1 o 2 cm. de diametro.

    Muchas de las plantas carnivoras no on muy grandes, por eso las vemos en macetitas de esas pequeñas, y ahi pueden desarrollarse bastante bien, pero ya cuando van creciendo un poco mas, las q son de un tamaño algo mayor, ya si q les viene mejor una maceta algo mayor.

    or ejemplo, una unica dionaea tiene q pasar mucho tiempo para q el rizoma, que es lo q mas abulta dentro del sustrato, acabe por quedarsele pequeña la maceta, y es seguro q cuando pase eso ahi tendrás del orden de 5 a 10 plantas, casi seguro.

    Todo es relativo.
     
  4. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: Tamaño de planta segun maceta¿?¿?

    si..estoy de acuerdo con lo que dice enfermero ehh.
     
  5. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: Tamaño de planta segun maceta¿?¿?

    Claro que una pigmea no se hará grande, pero si que tendrás cada vez más. Igualmente las dionaeas aunque tarden bastante.
     
  6. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: Tamaño de planta segun maceta¿?¿?

    Aunque si la planta es proporcional no es necesario transplantar a una más grande, además necesitarás de más turba, jeje:mrgreen: , pero probablemente se verían bien si fueran muchas.
     
  7. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Re: Tamaño de planta segun maceta¿?¿?

    Gracias chicos por vuestras respuestas espero que en mi terrario crezcan mucho mucho jeje eso si si esuqe me salen alguna aver si con ayuda de enfer-mero me crece algo ;)

    Lo de la pigmea su propio nombre lo indica como los pigmeos.... jeeje