Tamaño de planta: ¿es relativo al de la maceta?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Javivoro, 27/4/08.

  1. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Hola expertos sabeis si el tamaño de una planta es relativo al tamaño del recipiente?

    Osea una planta pequeña si se transplanta en una maceta mas grande o en un terrario crecera?
     
  2. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: Tamaño de planta segun maceta¿?¿?

    Hola, no soy ningun experto pero llevo ya tiempo cultivando carnivoras. Por lo que sé, una maceta debe ser proporcional a la planta, pero si que es verdad que algunas crecen mejor en hondas o estrechas.
    Si transplantas una pequeña a una "grande" ( tampoco te pases xD) crecera perfectamente, y si son Dionaeas o Droseras cada vez tendrás mas.
    En un terrario estarían de muerte.
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Tamaño de planta segun maceta¿?¿?

    eso es relativo, pq puedes poner una drosera pigmea en un barreño y por mu y grande q sea el recipiente la drosera no medirá mas de 1 o 2 cm. de diametro.

    Muchas de las plantas carnivoras no on muy grandes, por eso las vemos en macetitas de esas pequeñas, y ahi pueden desarrollarse bastante bien, pero ya cuando van creciendo un poco mas, las q son de un tamaño algo mayor, ya si q les viene mejor una maceta algo mayor.

    or ejemplo, una unica dionaea tiene q pasar mucho tiempo para q el rizoma, que es lo q mas abulta dentro del sustrato, acabe por quedarsele pequeña la maceta, y es seguro q cuando pase eso ahi tendrás del orden de 5 a 10 plantas, casi seguro.

    Todo es relativo.
     
  4. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: Tamaño de planta segun maceta¿?¿?

    si..estoy de acuerdo con lo que dice enfermero ehh.