Tapizantes son un engorro para limpiar y mantener

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Takauyi, 4/12/06.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola, ,

    Esta mañana paseando he visto varias zonas de ajardinamiento municipal con tapizantes, ..en llano rosales cubriendo una gran zona. En taludes, varias tapizantes jovenes, - cotoneaster dammeri, coprosma variegado, lonicera pileata,- y todos llenos de hojas secas del arbolado del entorno . A mano ó a maquina menudo engorro para limpiar eso... Metete a limpiar por medio del talud,...ó entre rosales tapizantes...No lo han tocado –en todo lo que va de Otoño .

    Las tapizantes son un asco de cara al mantenimiento de las zonas, y rara vez se ven bonitas. ¡ Conoceis alguna alternativa ó tecnica que facilite el mantenimiento ¿??? Cuales os parecen las mas bonitas ???.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL ENGORRO DE LAS TAPIZANTES

    si nadie mantiene nada eso es un engorro.Lo importante es hacer mantenimentos periodicos,pero plantas sin nada de mantenimiento....eso no existe.Por supuesto se veran siempre horribles.
    es que piensan quizas los ayuntamientos, que no tienen que hacer mantenimientos...mas bien el problema es este y no de la tapizantes.Creo que Jalon esto te lo habia aclarado bien en un tema ¿era a ti? ¿recuerdas? que tu no te convencias sobre la forma de hacer un talud.?

    LAs hojas se quitan con sopladoras...........es fantastica, Es una maquina indispensable para un jardinero que hacen mantenimientos no comprendo como algunos jardineros no la tienen.

    sopladoras aspiradoras...cuestan alrededor de 70 euros las electricas y las diesel 120
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: EL ENGORRO DE LAS TAPIZANTES

    La sopladora es una maravilla cuando hay espacio para moverse y para sacar las hojas,...pero siempre acabas metiendo la escoba cuando las hojas estan aprisionadas, bajo un seto por ejemplo...

    Ponerse en mitad del talud, a quitar las hojas enredadas entre los arbustos, no es nada sencillo. Es incomodo, por el peso de la maquina y la pendiente,...y liberar las hojas de las ramas rastreras es un engorro gordo. No quisiera verme en esa situacion...

    Sacar hojas entre rosales tapizantes tambien lo veo problematico...Aunque no pinchen mucho, no hay espacio para sacar las hojas, ya sea soplando -o con la escoba metalica...

    Lo que dices de Jalon y el talud, no me suena...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL ENGORRO DE LAS TAPIZANTES

    si no me equivoco era un tema de rosales en un talud...se lo preguntaremos.

    Los mantenimientos en otoño no son faciles de hacer.Quitar hasta la utlima hoja en los jardines yo lo veo tarea titanica,....hay que hacerse de paciencia, pasar con un pincha hojas y donde se van quedando atrapadas quitarlas con el pincho.
    La sopladora es cuestion de practica a medida que la aprendes a usar es mas facil quizas tu aun no la conoces lo suficiente.Le vas tomando la mano y vas lleanod las hojas para donde quieres tu no para debajo de los arbusots.,ademas usa la aspiradora tambien que cuando estan debajo del arbusto es mas facil.......

    ahhh y tan pesada no es.,.....para cuidar jardines hay que usar un pocola fuerza
    nadie dijo que mantener jardines era muy fácil.Los hay de mas bajo mantenimiento, pero ojo que otoño es trabajo forzado para todos los jardineros y si tu lo eres,y te ganas la vida con esto por lo que nos cuentas hazte de valor que ya viene el invierno......
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL ENGORRO DE LAS TAPIZANTES

    si no me equivoco era un tema de rosales en un talud...se lo preguntaremos.

    Los mantenimientos en otoño no son faciles de hacer.Quitar hasta la utlima hoja en los jardines yo lo veo tarea titanica,....hay que hacerse de paciencia, pasar con un pincha hojas y donde se van quedando atrapadas quitarlas con el pincho.
    La sopladora es cuestion de practica a medida que la aprendes a usar es mas facil quizas tu aun no la conoces lo suficiente.Le vas tomando la mano y vas lleanod las hojas para donde quieres tu no para debajo de los arbusots.,ademas usa la aspiradora tambien que cuando estan debajo del arbusto es mas facil.......

    ahhh y tan pesada no es.,.....para cuidar jardines hay que usar un poco la fuerza
    nadie dijo que mantener jardines era muy fácil.Los hay de mas bajo mantenimiento, pero ojo que otoño es trabajo forzado para todos los jardineros ......


    Takauyi: veo que tu no usaste nunca una sopladora en un talud.¿porque abres el paraguas?..¿porque afirmas algo que nunca has probado?...la sopladora.-aspiradora hay que aprender a usarla.....por favor como afirmamos cosas que nunca hemos realizado.si has pasado por esto OK...pero no es tu caso por lo que veo.
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: EL ENGORRO DE LAS TAPIZANTES

    Tu no puedes saber si lo que yo te comento es facil ó no de hacer, porque no has visto ni el talud, que es bastante pronunciado, ni las tapizantes que al ser jovenes y rastreras sujetan bastante las hojas.

    Ademas afirmas que es factible hacerlo con el soplador,...y luego comentas que hay que acabar pinchando las hojas

    Ultimanente utilizo la sopladora de mochila todos los dias. Y la aspiradora menos, porque es muy lenta y solo para cosas puntuales. Es mas el aspirador es poco eficiente, si pilla varias hojas grandes a la vez se obtura y hay que andar librando la boca. Antes meto la escoba metalica que sacar las hojas con aspirador. Y el peso al que me refiero es el de manejarse en un talud con ella a cuestas, ...es facil resbalarse.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL ENGORRO DE LAS TAPIZANTES

    me referia a este talud del que hablabas, que era del ayuntamiento.Ahora tu me dices que si tienes un talud,al final no comprendi lo que quieres decir.
    Tienes un talud de este tipo tu que no limpiaste en todo el otoño...no comprendo nada.........

    ¿que es sopladora de mochila? la que se cuelga de lado?

    solo te comento que yo tambien manejo la sopladora aspiradora.Y por momentos cuando se meten muy por dentro las quito con un pincho y otras las dejo mas adentro para no se vean:13mellado: y de paso dan un poco de materia organica.
    En un talud es mas dificil.Pongo una piedra para apoyarme y no resbalar.
    En cuanto al engorro de la maquina...si pero que alternativa tienes?...no poner tapizantes.?..
    espera que termine el otoño y todo se reabsorbe solo.Limpìa un poco pero no exageres.