Tarima: consulta de diseño de patio con tarima Ipe (fotos)

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por jota74, 2/4/08.

  1. jota74

    jota74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, despues de la fallida consulta de ayer, creo que me equivoque de subforo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81780 creo que este es su sitio.
    Os comento, tuve que poner grava porque el Ayto. no me dejaba solar más del 50% de la parcela. Y mi intención es poner la tarima con la grava debaja para filtrado de agua, pero no se como sujetar los rastreles en la grava ya que no puedo meter más en el patio. Ahora mismo tengo una media de 10cm. de diferencia entre el nivel de la albardilla y la grava. Os dejo unas fotos del estado actual y de como querría dejarlo más o menos :icon_rolleyes:
    Gracias.

    Estado original
    [​IMG] [​IMG]

    Estado modificado
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jota74

    jota74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consulta Diseño de patio con tarima Ipe (fotos)

    Sorry!, no pensé que salieran tan grandes las fotos... :martillo:
     
  3. Rodrisanz

    Rodrisanz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Consulta Diseño de patio con tarima Ipe (fotos)

    Buenas a todos ,en primer lugar tienes una terraza con mucho juego espero que la aproveches bien.el ipe se fija mediante grapas a unos ratreles que suelen ser de pino con tratamiento en autoclave,estos restreles se fijan normalmente mediante tacos de impacto al suelo siempre que sea de hormigon,no es el caso lo que se puede hacer es hacer una estructura con estos restreles clavando unos postes redondos en el suelo a forma de viga ,(como se hace en la construcccion cuando se hace una extrucctura,una vez que estos postes se han clavado fijas el restrel a el y de esta forma no se te moveran nunca,si no tienes formula de clavarlos en leroy merlin venden unas plataformas ajustables de plastico para salvar estos niveles que te dan hasta una altura de 18cm fijas el restrel a este invento y listo,pregunta por el ultimo catalogo que a salido ahi vienen.un saludo y suerte:smile:
     
  4. jota74

    jota74

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consulta Diseño de patio con tarima Ipe (fotos)

    Había pensado poner unos bloques de hormigón de 40x20x20 a modo de base de los rastreles, de tal manera que se queden medio enterrados en la grava y pueda nivelar con facilidad. Lo que no se muy bien es cada cuanto habría que ponerlos... cada 40cm como los rastreles o admiten más distancia? Os dejo unos detalles que he hecho para explicarme mejor.
    Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]