Tarima de madera en exterior: he pensado colocar directamente en tierra, ¿sirve?

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por jabcorp, 14/3/12.

  1. jabcorp

    jabcorp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ilerda
    Buenos días,

    Me presento como nuevo forero con este primer mensaje, hace poco que me he comprado una casa y estoy empezando a planificar el jardín.

    Aquí viene mi consulta, tengo una zona de barbacoa que quiero colocar suelo de madera pero no quiero hacer la gran obra, de lo contrario lo dejaré con césped, he pensado en colocar directamente la tarima de madera de 100x100 en la tierra y aislada por una malla anticrecimiento.

    ¿Que os parece? ¿Que me aconsejáis?

    Saludos a todos!

    P.D. Siento si reabro algún tema ya existente.
     
  2. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: TARIMA MADERA EXTERIOR

    Si vas a poner la tarima,te recomiendo que lo hagas sobre rastreles y debajo de estos la malla antihierbas. Te aguantará más la madera. Es preciso alisar la zna bien( aquí debajo de los rastreles se pone un numero indeterminado de ladrillos o baldosas de jardin viejas para darle más estabilidad aún)
    Suerte en tu proyecto
     
  3. jabcorp

    jabcorp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ilerda
    ¿Es buena opción colocar palets como rastreles y encima la tarima de madera?
     
  4. jabcorp

    jabcorp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ilerda
    Gracias por los consejos, creo que pasaré de la tarima y pondré baldosas de pizarra. En este caso me prima la practicidad, no me acaba de convencer que sea un material tan delicado.

    El día que lo tenga hecho cuelgo las fotos.
     
  5. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: TARIMA MADERA EXTERIOR

    Si finalmente optas por las baldosas de pizarra, ten en cuenta a la hora de elegirlas que algunos materiales levantan mucha temperatura con el sol; en general evita las de colores oscuros como negro, por ejemplo. Además es mejor que no sean muy porosas y por ende absorbentes ya que será una "zona sucia" y se dificultará quitar las manchas de grasa. Hay tratamientos muy sencillos para facilitar la limpieza en las baldosas que son porosas.
    Por último y si bien no vas a utilizar madera, lo aclaro para los que como yo leen los diferentes hilos para aprender: como muy bien explicó Verdigris, la madera se puede tratar con aceite de linaza pero éste debe ser "DOBLE COCIDO", de lo contrario nunca secará.
    Suerte con tu solado, y muéstralo cuando lo tengas listo!:5-okey:
     
  6. Neoture

    Neoture

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: TARIMA MADERA EXTERIOR

    Hola, otra opcion alternativa como sustituto de la madera en tarimas de exterior son las madera sinteticas, tienen un aspecto parecido a la madera natural y un mejor comportamiento en exterior gracias a su composición de resinas plasticas, con lo que no es necesario el mantenimiento.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: TARIMA MADERA EXTERIOR

    si tu presupuesto te lo permite,la madera de ipe sin dudarlo,no es necesario barnizarlo con poro abierto ni aceites,esta madera aguanta la intemperie con una pequeña coloracion a mas oscura,para nivelarla con unos listones de pvc del mismo color,que no se aprecian y asi evitar el contacto con el suelo porque de lo contrario le aparecerian hongos,para limpiarla agua caliente con vinagre y un cepillo de puas duras una fregadita al año es mas que suficiente,esta madera se esta montando alrededor de piscinas y el cloro de estas que es pura lejia no la ataca dando un optimo resultado,inconvenientes es de lo mas caro.un saludo
     
  8. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TARIMA MADERA EXTERIOR

    Nosotros la llevamos instalando una año y medio en terrazas y ha dado un excelente resultado.

    Eso si, hay que asegurarse que tipo de producto ponemos, no todos tienen la misma calidad!

    Un saludo!

    Francisco Saez

    Telf: +34 676287377