Tarima de madera en jardín

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por pasionporelruido, 2/6/10.

  1. pasionporelruido

    pasionporelruido Jardinero fiel novato

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola buenas, soy nuevo aquí y vengo buscando un poquito de ayuda haber si alguien me podría echar una mano, ya que nunca he hecho algo similar y soy muy/bastante novato en estas cosas.

    El caso es que tengo un jardín total de 120 m2, pero dentro de él hay un trocito pequeño un poco apartado de unos 12 m2 que va a dar al respiradero del garaje y que tiene algo de caída hacia dicho respiradero. El constructor me dijo que al lado del respiradero y debajo de la tierra había un sistema de drenaje para que si llovía mucho el agua no entrase a los garajes.

    Bien, es un trozo de jardín bastante incómodo para pasar la segadora y quiero poner una tarima de madera hecha con losetas de esas que venden de 80x80. Supongo que tengo que levantar un entarimado con rastreles intentando eliminar el desnivel, ¿alguien me puede decir como lo hago por pasos? Si necesitáis fotos del jardín no tengo problema en colgarlas. Un saludo y gracias!
     
  2. Javi83

    Javi83

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Pasionporelruido, habría que ver que tipo de pendiente tienes porque si es mucho, lo mejor seria echar hormigón para nivelar.

    Ponte unas fotos y así nos hacemos una idea.

    Un saludo:happy:
     
  3. Se suele hacer ese entarimado de rastreles, que no deben de pegar al suelo sino que van sobre pilares de hormigón (en caso del suelo de tierra) o sobre tacos de madera si el suelo es más firme (Tambien salieron al mercado unos de goma) Hay algunos vídeos por la red que te pueden ayudar...

    http://www.youtube.com/watch?v=-0kFOoduy74&feature=related