Tarima Ipe para zona piscina: ¿cómo es este material?

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por renenet, 18/8/09.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    No, no, La tarima no toca la piscina. En principio será un cuadrado (más o menos) para zona de estar, porque el pensamiento es combinarlo con grava.

    Es muy dificil ahora hacernos la idea sin plano.

    Estoy dispuesta a escuchar todos los consejos que me transmitáis tod@s. Pero todo está supeditado a varias cuestiones: económicas, gustos personales...

    Por eso lo que no pueda entrar dentro de nuestros planes, también os lo diré y espero que eso no moleste.

    Aunque de verdad os digo que cualquier opinión será bienvenida y creo que con respeto, cualquier debate se puede llevar a buen término.

    Ya me marcho a hacer la cena!!! cuidáos...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Madera Ipe para zona piscina

    rennenet no es cuestiond e gustos quizs hay aspectos que se te escapan y puedes verlos antes de hacerlos.No va por una cuestiond e gustos.
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Renenet, qué bien, muchas felicidades. :happy:

    Te mando por mp el teléfono del aserradero por si quieres llamar.

    :beso:
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Perdonad, edité mi mensaje anterior porque vi que seguiais con los temas técnicos, pero no tenía nada que ocultar.


    AGUARIBAY, te contesto porque no es mi estilo dejar a nadie con "la cara partía" (como decimos en Andalucia), pero no quiero seguir refiriéndome a este tema. Sabes que te respeto y admiro, pero no estoy de acuerdo contigo con respecto a JARA, y ahi lo dejamos por favor.


    RENENET, pensé que la tarima la querías poner alredor de la piscina, no leí bien.

    Por si te sirve de inspiración:

    El diseño de JARA :beso: (con madera alrededor de pisci), basado en uno anterior que tenía de AGUARIBAY y REMO :beso: .

    [​IMG]

    Finalmente, solo puse un pequeño trozo de madera, donde no prosperaba el césped. En un principio no cementamos, pusimos la madera encima de la tierra, pero como era una zona húmeda donde había habido césped, para que quedase bien tuvimos que echar una pequeña capa de cemento. La madera no es de IPE, pero sí que es de exteriores y con una imprimación va bastante bien.

    Te dejo algunas fotos para que te sirva de referencia, si quieres preguntar algo, lo hizo mi marido (debajo le dejó un sumidero), y la madera se quita con facilidad para su limpieza.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Asi estaba antes:


    [​IMG]



    No se si la combinación de césped, madera y enlosado será la mejor en cuestión de diseño, pero sobre todo es práctico para acceder a la ducha como puedes ver.

    A mi en particular me encanta la madera.


    RENENET, echa un vistazo por si te sirve de referencia y si quieres quito las fotos para no contaminar tu tema.


    Besos a todos y deseo que se siga con buen rollo en este tema
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Por favor, cuando algunas tengan la necesidad de ponerse la bata de guatiné, los rulos en la cabeza, las zapatillas de toalla y chusmear y poner a parir a alguien simplemente por el "sano deporte de criticar porque me aburro", que salgan al balcón de su casa, charlen con la vecina, comenten el "Hola" o el "Diez Minutos" y no jodan en el foro.

    ¡¡¡GRACIAS!!!!
     
  6. Re: Madera Ipe para zona piscina

    ¡¡¡Diosanto ya aunque se meta conmigo personalmete, que si odio, que soy , que si me creo.... ¡¡La tengo que dejar por imposible¡¡ Curioso como para contestar a Rivers tiene que sacar pestes de mí, sin yo haber dicho nada ¡¡ :desconsolado:
    Que alguien de confianza le diga algo por favor, que se está quedando en ridículo y ni siquiera quiero eso para ella¡¡ :(


    Aisss lo que se peleó¡¡ :11risotada: Con el buen invento de tu chico¡¡¡

    Imagino que ahora con ese muñeco en camino, pensareis en una protección, No?

    Ni te puedes imaginar todo lo que suele organizar y hacer en un embarazo, nos comportamos como todos los animalitos.......hacer el nido y mantenerlo limpito y ordenado para cuando vengan los retoños...¡¡Y sobre todo los últimos meses¡¡ :11risotada:

    Renenet, cuando nos presentes tus ideas mejor en un nuevo tema, verdad? Iré con pies de plomo para no errar y que quede limpito el post.
    ¡¡Que lo pases bien y te cuides¡¡

    Rivers trabajadora¡¡¡ :razz:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Tenía preparada esta respuesta para darla en otro hilo pero veo que lo ha borrado el administrador. Curiosa la arbitrariedad del administrador cuando lo que tenía que haber borrado hace años era éste. Y por supuesto haber tomado medidas contra estas practicas abusivas.

    Realmente no sé si este hilo está cerrado o no.

    Jara puso ayer este enlace... y yo he querido dar respuesta en otro lado pero han cerrado el otro hilo. Así es que la voy a pegar aquí.

    No voy a volver al pasado. Yo este enlace lo leí al poco de llegar a este foro porque alguien me lo pasó hace ya 3 años. No hice comentario alguno entonces y tampoco me voy a extender ahora. Solo unas observaciones:

    1. "Acoso y escarnio" a una persona?.

    2. Miedo ?, en el foro que entonces era numeroso. Un silencio casi total. Como se pudo llegar a crear ese miedo a sus respuestas en los que no estaban de acuerdo con estas prácticas?

    3. "Enajenación mental" colectiva? es que no es explicable que esto se considerara normal en un foro de jardinería.

    3. Vergonzoso que el administrador no borrara los mensajes de las dos personas, porque aún siguen en el hilo. Y le hicieron mucho daño a la persona sobre la que se echaron encima-

    4. Una falta de caridad humana, en mi humilde opinión.

    Yo más que lo del lado oscuro resaltaría cosas como esa. Cualquiera que lo lea puede pensar dos cosas:

    1. Esta señora es la dueña del cotarro.
    2. Esta señora es como la madre superiora de un colegio de ursulinas en el siglo XVIII, bueno tal vez anterior. O puede incluso pensar peor..

    Pues nada más lejos de la realidad... El cotarro no es de ella y estamos en el siglo XXI. y de todas esas amigas que nombra quedan muy pocas a su lado

    Ahora yo me pregunto si me gustaría estar en la piel de esas personas que hicieron esto y desde luego que no. Porque no es solo este hilo hay muchos más...hasta los del foro de palmeras lo sabian. En realidad lo que pasaba en el foro de diseño lo sabiamos mucha gente.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=99177&highlight

    Pasado el tiempo, ahora que todo eso se ha enfriado, yo me pregunto si algunas de las personas que provocaron cosas similares a las de este hilo cuando se leen no se horrorizan de lo que dijeron. Me pregunto también si han sido capaces de disculparse con Jara y con otras personas.

    Jara a mi me pasó algo parecido a lo que te pasó a ti en este hilo en otro foro, aquí mismo en infojardin. Di la cara por una persona a la que acusaron de troll. Simplemente dije que lo conocía y que no era un troll. Me cayó de todo. Respondí a todo con corrección y educación. Lo curioso es que yo no era amiga de esa persona y en ese foro había personas amigos de él que no movieron ni un dedo. Hicieron como que no lo habían leido. Tampoco lo movieron por mi y también me conocian. Es el silencio de las buenas personas del que hablaba Martin Luther King cuando decía aquello de

    "No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena."

    Pues bien al poco tiempo una de las personas que me había atacado me pidió disculpas a través de esas valoraciones que se pueden dar...ya sabes los cuadraditos verdes... empleando el mismo método le di las gracias.

    Y al cabo de dos años cuando yo ni recordaba el tema, recibí un mensaje privado de la persona que más me había atacado. Muy escueto. Era algo así:

    "Tienes derecho a no perdonarme. Sé que actué mal contigo y siempre he pensado en pedirte disculpas pero hasta hoy no me he atrevido"

    Que queréis que os diga la hubiera dado un abrazo muy fuerte si la hubiera tenido delante.

    Lo único que le dije es que todos cometemos errores y que uno se siente aliviado cuando pide disculpas, que no esperara tanto tiempo para la siguiente vez. También le dije que era el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir. Porque curiosamente ese día era mi cumpleaños. Y acto seguido hice una entrada en mi blog personal porque realmente fué un espléndido regalo y tenía que celebrarlo aunque fuera conmigo misma:razz: .

    Espero Jara que estas personas que te agredieron en tu cumpleaños:razz: o cuando sea te pidan disculpas por el bien de ellas. Para pedir perdón siempre hay tiempo aunque es mejor hacerlo cuanto antes. Porque aunque haya pasado mucho tiempo se sentirán mejor. Me consta que tú hace tiempo que perdonaste

    Saludos. :5-okey:
    Disculpas por el rollo pero ayer leí el hilo este y hoy estoy especialmente sensible.

    Me gustaría que esa persona nueva en el foro que en otro hilo nos insulta leyera esto porque a pesar de todo lo leído no ha leído más que una pequeña muestra. Incluso leyendo este tema será una pequeñisima muestra. Quiero creer que no actuó con mala fé, sí con total ignorancia.

    Sr administrador borre Vd este hilo que ya hemos capturado pantalla de todos los mensajes y por vergüenza ajena Vd debería haberlo borrado hace años
     
  8. Re: Madera Ipe para zona piscina

    Mareyo, no sé si leí en su día este hilo y lo ignoré, no recuerdo. Lo cierto es que desde hace mucho evito estas situaciones, pero hoy tengo ganas de hacer un paréntesis.

    Recalco estas palabras porque me parecen que lo dicen todo:

    es cómico-patético! :11risotada: :icon_redface:
     
  9. Re: Madera Ipe para zona piscina

    Yo estuve un rato pensando en quién era esa Aguaribay de la que hablaba....hasta que caí en la cuenta de que hablaba de ella misma!!!!

    Y el administrador del foro no la baneó????:sorprendido: :sorprendido: Que conste que solo hablo de Aguaribay porque otros foreros creo que ya no están en el foro, pero vamos, vamos...


    Vamos, si esto es normal que venga Dios y lo diga.

    Voy a ver si me centro en el foro de plantas, y dejo esta telenovela.
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    wow!!!:sorprendido:
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Wow!! alucinante:sorprendido:
     
  12. Re: Madera Ipe para zona piscina

    Mareyoooo...¡¡Que me haces llorar rejoía ¡¡ :beso:

    Y sabes principalmente por qué?
    Por que creo que yo también fuí cómplice de las actuaciones de la Señora...como os dije...al principio me sentí como la becaria del foro y aunque juro que jamás, jamás, he tolerado las malas maneras de Aguaribay, si que nunca olvidaré a una forera gallega que por sus despistes o mal entendimientos (Por ambas partes) tuve una especie de mofa...nunca más apareció y ...¡¡Juro que la he buscado hasta en el facebook¡¡
    Eso es lo único que me sigue creando rabia y tristeza de mi paso por el foro...Lo demás?.... ¡¡Por que no tengo la facilidad humorística que mi amigo Gom, ni tu bonita y respetuosa forma de expresarme...pero me lo paso genial leyéndoos.:razz:

    A demás....eso no fue nada, de verdad, en esa época yo ya estaba crecida, tuve mi tiempo de reflexión en el que estuve con otro nick (Que gracia por que estuve diseñando téte con téte con ellas -ji ji ji-) La historia fue anterior, donde llegó a algo personal y amenazas por privados sólo por corregir sus errores climáticos...yo no entendía que mal había hecho.
    Imagino como en una dictadura, que lo que no se puede hacer, no se puede hacer y punto...ni pidas explicaciones, ni perdón....por que lascagao y las pagas" :13mellado:
    Me sirvió para abrir los ojos.
    Volví con mi nick....que aunque me reconozco mediocre en toóoo.....me consta que me he ganado el aprecio y cariño de algunos (Vamos, como "Tol mundo :smile: ) y empecé a torear los envites...¡¡Que no fueron pocos eh??? Que me encontré con algunos temas vetados por foreros que no me conocían de nada.

    A ver si aparece Renenet y nos cuenta...¡¡Pero por suerte, tanto con su tarima, como con sus agapantos y con toooodo en general, tiene para tapar la boca a cualquiera de ellos¡¡¡
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Yo creo que éste es un error que cometemos muchos...Al abrir un hilo en un foro que no sea privado, mucha gente nos creemos con el poder de decir o no quién quiere que participe en el foro...Nos nos damos cuenta, que a la hora de teclear perdemos la "posesión" del hilo ( no de lo que vertamos en él para lo bueno o lo malo) y por eso puede participar quien le salga del higo ( sí, todo el mundo)
    Dicho esto, es igual de malo el querer echar a alguien de un hilo por el motivo que sea, como el permitir que se viertan en él majaderías una tras otra si poner coto a las mascotas ( para esto último, y en última instancia, debiera estar el administrador, no sólo para borrar hilos que no interesa).
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Agapantos? quien ha hablao de agapantos! en Madrid????? 185659.gif

    Pero esque nadie escucha a guachirriiiiiiiiisabelotóoooooo!!!! 185659.gif

    Cuantas veces lo va a tener que repetir!!! y en este reino de tuertos nadie escucha a la verdadera reina!!! carago!!! 150267584.gif

    ( 520539.gif Renenet, arranca tus agapantos, que nadie hable más de agapantos en Madrid, que se pone mala cuando la contradicen y luego se olvida de la pastilla..... 634107.gif )
     
  15. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Madera Ipe para zona piscina



    Jara, mi aprecio, cariño y admiración los tienes contigo. Un beso.