Tarta de palomitas de maíz

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por mmelina, 19/10/09.

  1. mmelina

    mmelina

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola soy Mmelina. No participo mucho en el foro por falta de tiempo, pero cuando tengo un ratito libre siempre entro. Aqui os dejo la tarta de palomitas de maiz que nos hacía mi madre cuando eramos pequeños. Espero que os guste.

    TARTA DE PALOMITAS DE MAIZ (la medida que utilizaremos sera un vaso pequeño de los que se usa para el vino)


    1 vaso de azucar

    1 vaso de agua

    1 vaso de aceite

    1 vaso de maiz rosetero (para hacer las palomitas de maiz)


    - Se ponen todos los ingredientes en la olla expres o una olla normal. Si lo haces en la olla expres, NO LA CIERRES A PRESION.

    - Se van moviendo continuamente todos los ingredientes que estan dentro de la olla, con una cuchara de palo, No dejes de mover......sigue asi moviendo sin cesar.

    - Cuando comiencen a saltar las primeras palomitas se le pone la tapadera a la olla, pero dejando una pequeña rajita por la cual va saliendo el vapor., el humo...

    - Mientras saltan las palomitas en el interior , mover la olla continuamente para que todos los granos salten.

    - Cuando ya no se oiga saltar ninguno, se destapa la olla y se vacian todas las palomitas en un recipiente : redondo, cuadrado, etc....... depende de la forma que quieras darle a la tarta

    - Con una cuchara de palo aplaztar con cuidado las palomitas unas con otras hacia el fondo del recipiente.

    - Cuando panse unos segundos dar la vuelta al recipiente y vuelca las palomitas sobre una bandeja de papel.. Al estar pegadas unas con otras habran tomado

    la forma del recipiente.

    Y parecen una tarta... a la hora de cortarla con un cuchillo nos recordara al turron duro de toda la vida, aunque las palomitas estan mucho mas tiernecitas.

    Es muy facil de hacer y espero haberme explicado. Estan muy ricas de comer.. y

    para un cumpleaños por ejemplo...... son una sospresa muy rica.


    Espero que os guste.... un beso
     
  2. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Mi tarta de palomitas de maiz

    Uf de solo pensar se me hace agua la boca.
    Muy dulce.
     
  3. mmelina

    mmelina

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Mi tarta de palomitas de maiz

    Muchas gracias Roberto por leerme... siento no haberte contestado antes, pero no he podido entrar en el foro hasta ahora...

    un saludo y espero que te haya gustado.
     
  4. mmelina

    mmelina

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Mi tarta de palomitas de maiz

    muchas gracias Roberto..... no he podido entrar en el foro hasta hoy... espero y deseo que te haya gustado-
    un saludo. mmelina
     
  5. mmelina

    mmelina

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Mi tarta de palomitas de maiz

    esta muy rica.... probarla, por favor... y luego me contais
     
  6. Angie Chiquis

    Angie Chiquis M sacaste el Brillo

    Mensajes:
    1.429
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon. Mexico
    Re: Mi tarta de palomitas de maiz

    Wow, q rico y si le ponemos cacahuates o nuez tambien? Gracias por compartir tu receta:68comercubiertos: :92-relamerse: :69comiendo:
     
  7. SINIA HERNANDEZ

    SINIA HERNANDEZ sonrie es gratis

    Mensajes:
    926
    Ubicación:
    San Pedro Sula Honduras C A
    Re: Mi tarta de palomitas de maiz

    Que buena idea para una tarde de visita gracias por tu receta.