Taxodium: estratificación y germinación de semillas

Tema en 'Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum)' comenzado por Jony_014, 12/7/09.

  1. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Hola...
    Quería preguntarles cuánto tiempo tengo que estratificar las semillas de Taxodium...

    Si yo la pongo hoy en la heladera/nevera/frigorífico para Octubre las voy a poder sembrar?
    Yo las puse en una bandeja con tapa un poco abierta, y con tierra y arena húmeda... ¿Eso está bien?

    Muchas Gracias!
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Estratificación y Germinación de Taxodium

    hola la estratificacion generalmente se hace durante 2-3 meses, pero te cuento que yo sembre semillas de taxodium sin hacerle ningun tratamiento y me germinar casi todas
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Estratificación y Germinación de Taxodium

    Sin embargo yo hice una estratificación del ciprés de los pantanos y no me nació ninguna y suelo sacar unos cinco mil plantones de coníferas anuales. ¿ Why?
     
  4. Re: Estratificación y Germinación de Taxodium

    Yo no he podido germinar ni una de taxodium distichum pero del mucronatum he podido todas.
     
  5. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: Estratificación y Germinación de Taxodium

    :sorprendido:

    Bueno, yo de la especie ni idea, solamente se que es un Taxodium porque me trajeron las semillas y me dijeron "son semillas de ciprés calvo"...

    Yo las puse en arena húmeda en la heladera y las pienso sacar a mediados de Septiembre, cuando empieza a aparecer el calor de la primavera :5-okey:

    Muchas Gracias!