Te echo de menos Isis (mi gata tricolor)

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por renenet, 18/7/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Quiero compartir con todos los foreros me despedida de Isis, mi gatita tricolor que falleció en la madrugada del día 18, atropellada por un coche.

    Tambien con esta carta, quiero hacer llegar a todos los que me leais la importancia de no abandonar a animales. Son seres vivos a los que les debemos amor, cariño, cuidado y sobre todo responsabilidad.

    En el momento en que adoptamos, la vida de ese animal es como si fuera la nuestra.

    Los que tienen la desgracia de atropellar a una animal, debemos ser conscientes de que tenemos que prestar auxilio y no dejarlo abandonado en la cuneta o en mitad de la carretera.

    Ahí va mi carta, para mi linda gatita Isis:

    "Lo que hace más de un año, nos unió a tí Isis, nos ha separado por siempre. Yo no creo en el destino,pero es curioso pensar en que te encontramos por un coche y te vas de nosotros por la misma causa.

    No podré olvidar la noche en que fuimos a denunciar un altercado en la carretera, y te encontramos en el Cuartel de la Guardia Civil de Chinchón, tan pequeña, con los ojos malos y delgada y llena de garrapatas.

    No teniamos pensado nada más que curarte y dejarte gordita, para buscarte un nuevo dueño, porque nos parecia demasiado tener tres gatos. Pero te quedastes con nosotros, hasta ahora.

    Ahora no puedo dejar de pensar en ti, Isis. Haces honor a tu nombre de Diosa Egipcia, porque para mí serás ya siempre eterna.

    Me culpo de no haberte llamado lo suficiente para que entraras en casa, esa noche. Podría haberte librado del atropello. Pero no lo hice, y esperaba encontrarte maullando por entrar, como cada mañana. No fue así...

    Me has dejado un vacio muy grande y pensaba que ya hoy no tendría mas lagrimas para llorarte, pero me confundí de nuevo.

    A tí te debo el disfrutar con más ganas de mi nueva vida en el campo, el tener una ilusión cada día que regresaba a casa del trabajo. Hecho de menos tus gruñidos cuando no querías que te cogiese o tu forma de hablar para pedirme comida.

    Tus ojitos siempre llorosos, son ahora los míos. Al igual, que los tuyos, yo no se si los míos tendrán ahora cura.

    Y Joaquin, mi marido también llora tu perdida a su manera. Se que él era tu preferido y yo estaba orgullosa por preferirle a él.

    Rocco, se comporta de forma extraña. Te busca y está más tiempo en casa, al lado mío, como si estuviera cuidandome. Debe saber que algo ha pasado y pasa más tiempo en casa. Ya sabes lo parrandero que es, siempre queriendo irse de juerga.

    Te añoramos mucho. Y nos hubiera gustado compartir mas años contigo. Pero no pudo ser. Aún así me siento muy afortunada por el tiempo que pasamos contigo. No te olvidaremos nunca.

    Te quiero preciosa. Te querré por siempre, mi gatita sagrada: Isis.

    Besos felinos para tí.
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Lo siento renenet.

    Un abrazo
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    te entiendo y lo siento muchisimo, a mi se me murio un perro que solo tenia 6 meses y teniendo yo 54 años todavia no se de donde saque tantas lagrimas tantos dias cada vez que me acordaba de el, un beso
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias Marisolc y Luisfuentes!!! Supongo que el tiempo pasará y algú día cuando piense en ella, lo haré sintiendo la felicidad que me dió. Ahora no puedo evitar estar triste.
    Un beso
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Renenet, que triste noticia, me ha dado mucha pena lo sucedido a Isis. Es dificil rellenar estos huecos, pero la vida es así. Si te sirve de consuelo Isis ya no siente ni sufre nada... el dolor lo teneis vosotros, los que la echais en falta.

    Animo mujer... hay que reponerse cuanto antes... y no tengas sentimiento de culpa en ningun momento, pues estas cosas siempre son fruto de la casualidad y el azar.

    Un besillo.
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    renenet, puedo imaginar lo que sientes, alguna vez me sucedio algo parecido con un perrito que tenia cuando era adolescente.

    Ahora ya mas crecidita tengo una perra que es un sol para todos nosotros, no quiero ni pensar que pudiera sucederle algo.

    Te mando un beso grande
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Para que luego digan.........que tristeza!!!!!!!
    Pase lo que pase, y me digan lo que me digan, me alegro de no dejar salir a mis gatitos de casa....hay tanto salvaje por ahi fuera........ :cry:
    Renenet, mucho animo, es lo unico que te puedo decir despues del soponcio que me he dado al leer tu carta........ :cry:
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Cuando vivía en el centro de Madrid,no me hubiera planteado dejar salir a ninguno de mis gatos. Cuando me mudé a Chinchón, estaba muy miedosa, y hace tan solo un par de meses que he dejado a Mina y Rocco salir. Isis se quedó en casa con la condición de que viviría en la calle (aunque la verdad es que siempre estaba dentro) y así ha estado hasta ahora.

    Ahora estoy paranoica. Los observo por si salen a la calle y así tampoco se puede vivir.

    Pero no les puedo quitar ese privilegio, sería muy injusto hacerlo. Disfrutan mucho en el exterior. Si vieras como toman el sol, como juegan con las flores... No puedo tenerlos enclaustrados.

    Mi suegra dice que las cosas pasan por algo, y que quizás otro gatito llame a mi puerta pronto. Yo solo se que eramos tres y que me falta algo ahora que no puedo suplir con nada.

    Y yo que siempre estoy sorniendo y que nada me quita las ganas de hablar y reir, solo pienso en ella y en lo bueno que pasamos juntos.

    Gracias a todos por vuestro apoyo.
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Yo ahora vivo en madrid, pero me he comprado un pequeño chalecito con mucha parcela en un pueblo de Guadalajara; cuando me voy los fines de semana, me llevo a mis "hijitos" conmigo, alla donde voy, ellos vienen.
    Alli en el chalet, he puesto mosquiteras en la ventana para que no salgan, por lo menos hasta que las hembras esten castradas, y el macho no me importa tanto, olisquea la parcela y se viene a mis pies, pero claro, ese gato es un muñeco, le llamas y viene, como si fuera un perro.......
    Los tres son recogidos, y he pasado muchas penurias para sacarlos adelante, sobre todo al machito, que tenia raquitismo y aunque ya esta muy bien, las he pasado canutas.....como para que salgan mas alla de la parcela y les pase un coche por encima, que alli hay mucho cafre suelto y no no, que si me desaparece un gato, muevo roma con santiago hasta encontrarlo, y si aparece muerto.......a parte de que me da algo, como me entere de quien ha podido salir, la lio :icon_evil:
    opino igual que tu suegra...... :roll:
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Es normal que tengas miedo y que no les quieras dejar. Yo opinaba asi antes de probar a dejarles salir, y pese a todo, ahora, se que el tiempo que vivan, van a disfrutar de todo lo que les rodea. Eso no quiere decir que no esté intranquila. No estoy ahora, tranquila y tampoco lo estaba antes.

    Pero no me puedo emparanoiar. Y tengo que dejar que los otros dos hagan su vida. Rocco es más independiente, pero Mina, necesita estar más en casa, asi que ella me preocupa menos.

    Sobre el coche, no podría nunca saber quien fue, ni en que circustancias. Mi chalet está en una pequeña curva a la derecha y en cuesta, con poca visibilidad, y es cierto que todos aqui, tenemos por costumbre subir rápido. Esa imprudencia, le costó la vida a Isis. Lo que más me duele es que posiblemente pasó horas en la carretera, hasta que un vecino (que por cierto, se llevó un buen soponcio al ver mi reacción) nos dió la noticia, habiendola ya él recogido.

    En fin, ya no se puede hacer nada.
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    No se, pero por mi parte, en cuanto pueda empezare a arreglar todo para que no puedan salir de la parcela.....que tienen 1000m2 y acostumbrados a un pisito de 2 habitaciones y sin terraza, tienen mas que de sobra......
    El sabado una de ellas abrio una de la mosquiteras y salio.....incluso de la parcela, cuando me di cuenta, estaba como loca intentando saltar la valla para entrar en mi parcela......anda que si en vez de hacerme caso y venir hacia el lugar por el que habia salido le da por tirar hacia la calle conlos locos que pasan por alli en moto de campo y quads.....me da algo!!!!!!
    Yo si que no me puedo dejar de emparanoiar.....quiero que esten conmigo muchos años......
    Tengo tres gatos (dos hembras y un machito) y dos perros machos, si me faltara alguno....... no se que haria....aparte, les encanta estar todos juntos
    donde hay un gato tambien un perro, y al reves.....
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Crisy, entiendo perfectamente lo que me dices. Y valoro la importancia de asegurarte de que no salgan de casa, pero si vivieras diariamente en el campo y tus gatos te pidieran salir, lo mismo cambiabas de opinión.

    Un gato necesita libertad. Necesita tener su propio espacio de unión con la naturaleza. Necesita cazar, estar tumbado al sol. Todas esas cosas no las tiene en un piso.

    Y te lo digo yo, que viví más de 6 años con Mina en un pisito y opiniba como tú. De echo me echaba de manos a la cabeza cuando veía el gato de mi cuñada que hacia vida por los tejados.

    Creo que cuando los tenemos en pisos lo hacemos por nosotros mismos y no por ellos y por su bienestar. Por no pasar por el mal trago de que les ocurra algo. Por que les queremos y necesitamos que estén junto a nosotros. Pero ellos disfrutan tanto, que yo no me arrepiento de que Isis saliera a disfrutar de la parcela, a pesar de todo.

    Y no he querido abrir este hilo para crear polémica, sobre si se debe dejar a los gatos en el exterior o tenerlos en el interior.
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    oleeeeeeeee, que la gente ultimamente esta a la que salta.......
    Me da miedo que salgan no solo por mi.....sino por ellos, no se si serian capaz de sobrevivir........si hasta cuando alguno se queda con la uña enganchada en algun sitio, es incapaz de soltarse....... :roll:
    que estuvieran en mi parcela no me importa, por eso cerrare todos los posibles huecos y asi no pisaran la carretera y les quitare del peligro, y alli dentro podran tomar el sol todo lo que quieran y jugar detras de las mariposas, que el machito ya apunta maneras....... :icon_biggrin:
     
  14. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Si me permitis voy a intentar dar mi opinion al respecto, no sin antes darte mi mas sincero pesame renenet, te entiendo muy bien en tu dolor, como todos los que adoramos a nuestros animales.

    En cuanto al tema del que hablais, es cuestion de prioridades, si prefieres que tus animales disfruten al maximo de su tiempo con nosotros o prefieres que disfruten de una felicidad mas relativa pero mucho mas segura.

    renenet, no creo que dependa de donde vivas para que tengas una opinion u otra, pues tanto en el piso dende vivia antes como en el campo, en donde vivo ahora, mi posicion al respecto es la misma, pero porque me baso en las premisas que antes he expuesto.

    Un bonito adios para Isis :regalosorpresita:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola Chiwini!!!!!!, para mi mi prioridad es que mis gatos y mis perros, esten lo mejor posible, y cuanto mas pueda facilitarles yo, mejor!!!
    Una anecdota.......mi gatito macho, tiene un pelazo negro que le da muchisimo calor.......bueno, pues con las temperaturas que tenemos en madrid, el animalito busca el fresco......sabeis donde se mete??????? EN EL LAVABO!!!!!, y esto me causa muchas discusiones con mi chico, porque no le gusta encontrarse el lavabo lleno de pelos (el listo del gato aprovecha cuando alguien se ha lavado las manos...... :11risotada: ) asi que por la noche, como me acuesto mas tarde que el, les dejo la puerta del baño abierta, y a la mañana siguiente cuando se levanta mi chico :twisted: porque narices dejas la puerta del baño abierta!!!!!!!! :icon_evil: ( :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) y yo le contesto yo???????, si fuiste tu anoche que te levantaste al baño!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: y el muy iluso se lo cree.....como duerme como un tronco y no se entera de lo que hace.....pues el contento y mis gatillos tambien!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: