Técnicas de injerto en rosales (videos)

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por elermitaño, 12/4/12.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Por practicar este año me he puesto a buscar vídeos y de momento he encontrado estos... Seguiré buscando por ahí :happy:

    Injerto de chip:


    Injerto de escudete:


    Hendidura simple:


    chip o astilla sobre esqueje sin enraizar


    Este no sé como definirlo, parece inglés o a caballo, pero sin los cortes centrales (si alguien sabe el nombre que lo diga, por favor ;) )


    injerto de escudete sobre pie alto (standard)






    ¡Saludos! :5-okey:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Fantásticos videos! Gracias por compartirlos.
    En febrero intenté injertar un canina que estoy preparado para standar con tres yemas de Ballerina y no me parece que ninguna salga adelante...
    La verdad es que creo que me precipité, el canina aun es muy fino y aquello fué trabajo de relojero, con lupa de 20 aumentos! :13mellado: Esperaré otra temporada, a ver si engordan más.:happy:
    Los injertos que le puse eran de chip, pero en lugar de usar cinta de celo o rafia puse pasta cicatrizante, mal, porque no ejerce la presión necesaria para que haga buen contacto con el tronco.:icon_rolleyes: Por cierto os habeis fijado que este señor al poner el celo parece que tapa todo, hasta la propia yema? o me engaña la vista? :sorprendido:
     
  3. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Gracias por los videos, Miguel
    Ojala encuentres uno que vi un dia y no volvi a dar con el
    Se trataba de los nuevos metodos para injertar
    En los tipicos de vivero, por semilla se sembraba el patron y cuando tenia un año minimo se injertaba la variedad

    El hombre que te hablo (creo recordar que era suramericano) hacia el injerto con tijeras de injertar, por cierto las mismas que tengo yo aun sin usar:
    [​IMG]
    Este hombre ganaba un año ya que lo que hacia no era sembrar el patron, sino que al hacer injertos tan precisos esta tijera (esta tijera tiene 3 acoples para 3 tipos de injerto, omega, cuña y astilla; el mejor en teoria el de omega), cogia esquejes del patron, le injertaba la pua de la variedad y directamente lo plantaba consiguiendo ademas porcentaje de exito mucho mayor que con las tecnicas habituales
    Ojala encuentres el video!!

    Gom, segun he leido, la rosa canina al menos profesionalmente creo q ya no se usa por la cantidad de sierpes que emite, o sea chupones
    Al comienzo del segundo video, en el minuto 0:30 puedes ver la bandeja que tienen preparada de patrones, por la hoja: Rosa rugosa
    Esa se usaba generalmente para los rosales de pie alto pero ya cree que la usan para todo, amen que cada casa comercial usa sus propios patrones claro
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    No hay de qué chicos :5-okey:

    kol, creo que te refieres a éste vídeo, ¿no? La idea de injertar sobre el esqueje y luego plantarlo es genial; creo que me voy a tener que hacer con una de esas tijeras :razz:


    Gom, yo tampoco veo muy claro si la tapa o no, pero la lógica me dice que deja la yema y el peciolo libre :happy:

    Seguiré videando a ver qué mas encuentro... estuve viendo otro por aproximación... pero me parece mucho mas complicado en comparación, así que me limitaré a los mas sencillos y seguros... y que tengan algo de calidad de imagen, que también hay mas de uno con el que acabas mareado de tanto movimiento :11risotada:

    ¡Saludos!
     
  5. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Siiiiiiiiiii es es! jajaja
    Despues de tantisimo tiempo q gusto verlo de nuevo
    Es lo que te decia, a pesar que se ve todo tan rapido y atropellado la esencia se entiende bien; hacerlo todo al mismo tiempo y ayudado por esas tijeras
    En aquel entonces las compre directamente alproductor, me costo un triunfo dar con ellas ya q en españa solo vendian un modelo de pichiglas y estas se veian (y son) bien firmes
    Me las mandaron de italia por 45 euros junto con una bolsita q pedi de recambios extra por si acaso, ahroa seguro estan por españa y mas baratas. Cuando aquello recuerdo que tenia q buscarlas por inestatricie o algo asi :11risotada: y hablar con la fabrica en ingles, pero weno al final llegaron asi q algun dia tocara estrenarlas :smile:
     
  6. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Hummmm... me da que no son las mismas tijeras.
     
  7. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    No claro, no son las mismas pero hacen lo mismo
     
  8. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Tampoco estoy de acuerdo, la tuya hace el injerto de omega, solo en la punta, con la del video puedes hacer varios en el mismo esqueje.

    Saludos
     
  9. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Boreas, como puse arriba tiene los 3 recambios, omega, V y astilla
    Esta es la mia, y en esta misma web la compre
    http://www.artitec.net/prodotti2_uk.htm
    Podeis ver los videos que salen ahi publicados, y en este de youtube de la misma empresa se ven tambien todos los cortes q hace



    El q hace el productor de rosa en su vido es el de astilla sin mas, con un recambio de estos lo puedes hacer varias veces en el mismo esqueje si quieres (minuto 1:20)
     
  10. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
  11. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Cuidadin que en su dia ya vi varios modelos muy parecidos y algunos no parecian nada fuertes, sobre todo hay unas negras malisimas
    Parecidas a las mias en color y forma tambien he visto algun modelo y creo recordar q a simple vista por foto se distinguian por el color del mango amen de costar bastante menos
     
  12. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Comparando en foto ampliada de la web q mostraste con la de artitec si q parece ser la misma, pero quien sabe...no pone ni marca ni na

    [​IMG]
     
  13. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Parece ser que si, en el minuto 1.40 se ve la otra cara y "parecen" iguales, pero por preguntar...
    Ya me veo "fabricando" un rosal compuesto por Just Joey, Swett Dreams y Souper Trouper, en homenaje al país de Tuincentrum.;)

    Saludos
     
  14. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Chicos, esta también es igual, o eso parece, habrá que preguntarles, porque tampoco es que informen mucho:

    http://www.icespedes.com/catalog/tijera-para-injertar-p-163.html

    Bóreas, si lo consigues pon fotos, que eso tiene que ser digno de ver...

    Hoy he mirado otro video de cómo NO hay que injertar, me han hecho gracia las pedazo tijeras de injertar que usa :meparto:
    Hala, echaros unas risas :13mellado:


    Por cierto, no me queda claro qué tipo de injerto es... ¿lateral subcortical? :sorprendido:

    Por lo que he visto, ya hablando en serio, usa miel para... digámoslo así, pegar la púa; ¿sabeis algo de eso? :icon_rolleyes:
     
  15. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Y yo q pensaba q era loctite :meparto:
    Seguio hay otro video de la misma señora limpiando anchoas con las mismas tijeras jajaja por diox q descojono
    Lo cojonudo es q seguro tiene suerte con los injertos, increible :sorprendido:

    Lo de la miel si q me parecio curioso, estas seguro q es miel? se escucha algo de "sugar" y si q seria interesante averiguarlo...

    Las tijeras parecen las mismas, pero a mitad de precio q en fabrica? cuando menos es raro...

    Ese video habria q enseñarlo en los post de injertos de frutales, con lo que se lo curra ahi la gente se pueden morir de la risa al verlo xD