Tejo: libro sobre el tejo (Taxus baccata) en la cuenca del Sil hemos escrito

Tema en 'Tejo' comenzado por Betula, 17/6/13.

  1. Hemos hecho entre varias personas un libro sobre el tejo (Taxus baccata) en la cuenca del Sil, en el noroeste de la Península Ibérica. Abarca temas como su Biodiversidad, cultura, tradiciones,...ligadas a este árbol cuasi sagrado en el noroeste ibérico y en zonas como Bretaña, Normandía, Gales, Irlanda,...Es sin ánimo de lucro (ningún autor ha cobrado por ello) y con excelentes fotografías. Se repartirá entre colegios, instituciones,...pero dando la posibilidad de adquirirlo a un precio simbólico a la gente de fuera del Bierzo, por lo que pongo el enlace correspondiente.
    Un saludo.

    http://amorteira07.blogspot.com.es/2013/06/patrimonio-secreto-como-conseguir-el.html
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Libro sobre el tejo (Taxus baccata) en la cuenca del Sil

    Felicitaciones, parece un trabajo excelente en todos los sentidos.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Libro sobre el tejo (Taxus baccata) en la cuenca del Sil

    Hola:

    lo que se ve en esas páginas que expones es de gran belleza.
    Son tiempos de crisis, pero tal vez me haga con uno. Desde luego quiero; otra cosa es que pueda.
    El tejo fue el primer árbol que tuvo nombre propio para mi. Hasta entonces todos eran "árboles", sólo árboles.

    Hasta luego
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Libro sobre el tejo (Taxus baccata) en la cuenca del Sil

    Me parece muy interesante.. El tejo es mi árbol favorito, ¡Me encantan!

    Supongo que de momento solo se venderá en esa librería ¿no?
     
  5. Re: Libro sobre el tejo (Taxus baccata) en la cuenca del Sil

    Que yo sepa, sí, se hizo una tirada de pocos ejemplares, aunque quizá se venda también en alguna del resto de la provincia y comarcas limítrofes, pero no sé mucho más, yo solo hice un par de cpítulos...:smile:
    También se habló de hacer un PDF a un módico precio, pero no sé mucho más.