Telas especiales antiheladas: ¿funcionan?

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por jordi, 7/12/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    He leido que las telas protectoras contra la escarcha funcionan bién, pero mi pregunta es ¿qué podemos esperar de ellas?.

    Por ejemplo, las plantas que no soportan heladas, pongamos un hibiscus o un ficus, pero que resisten ocasionalmente temperaturas cercanas a los 0ºC si no pasa de ahí, ¿con esta tela, hasta qué temperatura estarían a salvo de helarse? He leído que hasta -6ºC pero me parece mucho para una simple tela.

    ¿Qué opiniones o experiencias tenéis?
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Telas especiales antiheladas ¿funcionan?

    Yo de esas telas no sé, pero te puedo decir que una simple esterilla de playa vieja te puede salvar las plantas de heladas de hasta -8º C, o una envoltura de telas viejas de algodón, o un montón de hojas secas amontonadas sobre una planta baja. Lo importante es quitarla de inmediato cuando hace calor, sólo dejarla el tiempo en que hace frío, o se pudre.
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Telas especiales antiheladas ¿funcionan?

    Gracias Trinimar :happy:
     
  4. Re: Telas especiales antiheladas ¿funcionan?

    Jordi, yo creo que si funciona aunque no lo se por uso personal ya que mi clima es de lo mejor.:11risotada: Yo suelo ir en Navidades y el verano a Inglaterra y en el invierno es muy normal encontrar plantas de las designadas como 'ejemplares' (citricos, palmeras, higueras, plataneras etc.) en los viveros y botanicos cubiertos de una tela que parece 'borreguillo'. Cuando una repite la visita en el verano alli estan las plantas tan sanotas e incluso echando frutos! (Y es que olvidate de ir de compras en Londres, a mi me gusta mas ir de viveros/botanicos que un niño ir a entregar su carta de Reyes!:meparto: ) Creo que cuando estos sitios se gastan el dinero en proteger sus plantas con estos productos, por algo sera. Desde luego en Inglaterra no padecen las fuertes heladas de algunos sitios en España (por la Corriente del Golfo) pero como tu dices que estas en zona mas o menos igual, creo que te debe dar buen resultado para las plantas mas delicadas.
     
  5. Re: Telas especiales antiheladas ¿funcionan?

    hola, yo no tengo mucha experiencia, pero tengo un pequeño vivero (de los de Leroy) de plástico y los geraneos me están aguantando bien las heladas, así que imagino que esas telas especiales serán mejor.
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Telas especiales antiheladas ¿funcionan?

    Gracias de nuevo :smile:
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Telas especiales antiheladas ¿funcionan?

    Para seguridad hay que usar la malla geotextil antiheladas. Estas están específicamente diseñadas para aislar el frío exterior y proteger el ejemplar. Ayuda mucho cubrir las raices con pinocha, hojas secas bien abundantes, esterilla de playa (como alguien comentó) y cualquier elemento que no "sea conductos de frío" para mantener la temperatura a un nivel soportable por el ejemplar.

    Saludos.
     
  8. eustaquia

    eustaquia

    Mensajes:
    4
    Re: Telas especiales antiheladas ¿funcionan?

    Dónde puedo comprar la tela antiheladas? ( que no sean las bolsas)
     
  9. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Telas especiales antiheladas ¿funcionan?

    claro que sirben esas telas sino sirbieran no las usarian en los huertos aun que generalmente las usan cuando granisa y si funconan bien lo se por las experiencias que me an contado compañeros que tienen huertas y si funcionan en las huertas tambien funcionan bien para protejer las macetas y donde conprarlas puedes comprarlas en tiendas de jardineria y en algunos viveros
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Telas especiales antiheladas ¿funcionan?

    Claro que funcionan!Lo que se llama tela antihladas es un geotextil que se llama Pow-Pow.....creo de origen chino, asiatico seguro ( tengo la etiqueta, disculpen que no se leer esos signos)
    Yo la uso dentro del vivero/orquideario como "cortina" en las ventanas y el techo (que es de chapa blanca con proteccion de rayos solares) pero aca se venden es esta "tela" unas "bolsas" para "encapuchar" las plantas que sufren las heladas; en el campo se tapan las cosechas con mantas de este producto para coque el hielo no las afecte.
    Espero te sea útil, saludos de Mar del Plata, Argentina