Tema de preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Groudon, 26/7/07.

  1. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Aqui unas cuantas fotos de mi Drosera;) no son de muy buena calidad:(
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    pues la mia la tengo afuera le da el sol directo y la tengo siempre con agua en su plato, y ya me ha sacado tallos florales, los tentaculos se han vuelto rojos y si me produce musilago, pero no en grandes cantidades, solo lo suficiente para cazar
     
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    pss mi drosera binata nomas no me da ni madres de muscilago, perdon por la palabra pero es que e desespera, hubo un tiempo en que si me dio, muy ligero pero como dice fosi, lo suficiente para cazar.

    ahora ni maiz, que hago? esta es una foto

    [​IMG]
    es de como hace un mes, pero no ha mejorado mucho que digamos a las nuevas hojas no les sale nada de nada
     
  4. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    hola tu drosera no produse pegamento ya que le hace falta humedad, tambien es importante mensionar que el polvo el aire mucho tiempo de sol directo provocaran que la planta no pueda producir el mucilago(pegamento) ahorita que son las lluvias ponla en una ventana donde le de la humedad del ambiente y veras que en unos dias , cuando se acostumbre empesara a producir las gotitas, si le vas a dar sol directo es mejor que no se exeda de una hora diaria y que siempre sea filtrado atravez de un vidrio. cualquier duda me avisas saludos.
     
  5. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    A ver algo que no me queda claro es que a la capensis siempre darle agua cuando este expuesta al sol directo...pero no se hechan a perder las raíces.:-?
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    por mi experiencia te digo que no te preocupes, a la drosera le encanta el agua!
    yo la tengo bastantes horas al sol, pero siempre siempre con un buen nivel de agua, y me echa muscilago, no demasiado, pero suficiente y de sobras para cazar de todo.
    algun que otro dia me distraigo y al llegar no queda agua en el recipiente, y se nota porque se seca parte del muscilago, pero se soluciona rapido rellenando y esperando unas horas.
    lo del sol si es verdad que la fuí acostumbrando, aunque al final fuí un poco dràstica y lo aguantó bien :smile:
     
  7. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Como pueden distinguir la Dionaea normal con la Red Dragon?:-?
    (Ya se que por el color...pero hay un momento en que la Red Dragon es verde como la normal.)
    Saludos:icon_cool:
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps normalmente la red dragon no pierde el color, bueno, creo, y tambien porq la red dragon crece hacia arriba
     
  9. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Como que crece hacia arriba :-?
    Tendras unas fotos por ahi de la dionaea normal y la red dragon para distinguirlas(claro,si no es molestia...sino ni modo)
    Saludos y graciaS POR RESPONDER
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    [​IMG]

    crece algo asi
     
  11. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    wow me encanta ese color, aunque me gustan mas los tonos azules,
    a lo emjro es una pregunta tonta, pero bueno como dice el dicho, no hay preguntas tontas, si no tonots q no preguntan.

    no habra alguna planta carnivora cuyas trampas den tonos azulosos?
    lo mas parecido es la pingu que da su gran flor lila, muchas plantas alcanzan colores morados, pero a mi me fascinaria una de color azul.
    Que yo sepa no hay ninguna, algo muy parecido? alguien sabe?
     
  12. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Lo siento por ser yo el que te aruine la ilusión pero...creo que no hay ninguna:(
    Pero de aseguro en Estados Unidos pudieran hacerlo,le inyectan algo artifical a la planta y listo.Si hay poodles rosas.:icon_rolleyes: :11risotada:
    Saludos
     
  13. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    estaba pensando en eso exactamente, si al darle colorantes se pintaran de azul, es que yo quiero una dionea azul, seria genial no lo creen?

    Si pudieramos pintar la planta del color que tu quieras habria deiseños geniales

    [​IMG]
    como este de mario sunshine
     
  14. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Gente que viva en Guadalajara (Jalisco) y que conozca tiendas dónde vendan plantas carnivoras...excluyendo esa que esta detras de un wal-mart,en el palomar y en el tianguis cultural.
    Saludos y que continuen las preguntas
     
  15. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    A mi cephalotus, tenia el sustrato pelon, solo estaba la planta, feliz de la vida y hechando jarritos, he notado que desde hace unos dias le ha salido musgo, se supone es bueno verdad?
    Tengo entendido que es benefico para la planta y es un buen signo mas no estoy seguro.