Temporada de setas: ¿alguna seta rica aparte de los níscalos?

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por eguzkilorea, 19/9/08.

  1. eguzkilorea

    eguzkilorea

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    pais vasco
    hay alguien aficionado a las setas?? ahorita empieza la temporada de setas y me gustaria saber alguna seta rica rica, aparte de los niscalos que son los unicos que puedo recolectar.jijijijij gracias
     
  2. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: temporada de setas

    Hola Eguskilorea

    Yo para este sabado ya tengo pensada la primera excursion.
    Que largo se hace el año hasta que empiezan a salir los primeros hongos.
    Aparte de los niscalos, si no conoces bien las distintas especies yo te recomendaria que intentes recoger Boletus( hongos,ontoak, etc..) ya que son bastante faciles de identificar, eso si, miratelo primero todo bien y antes de comertelas enseñaselas a alguien de confianza, asi iras conociendo mas especies.
    Como veo que eres de Euskadi yo te recomendaria ir por la zona de Altube o Gorbea pero eso ya es cosa de la ubicacion de cada uno.

    Saludos y suerte, si tienes alguna duda encantado de ayudarte.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: temporada de setas

    A mí también me gusta mucho ir a coger setas, pero como te dice Dani es imprescindible identificarla bien, no solo con ayuda de guías sino con gente que entienda de ello, como pueden ser las Asociaciones micológicas.

    No estaría de más que te dieras una vuelta por Galdácano (creo que suele ser en Octubre)que todos los años suele haber una importante exposición de setas. Está muy bien para irte familiarizando. También suele haber una exposición en Durango coincidiendo con las fiestas en Octubre.:5-okey:
     
  4. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: temporada de setas

    Hola otra vez. :happy:
    En Abadiano creo que hay esta semana, no estoy seguro, pero como dice Marta la mejor es la Galdakao,esa no te la debes perder, a ver si ponemos fotos de las que vayamos cogiendo.Me alegra conocer a gente de la zona
    aficionada a la micologia, es interesante.

    Saludos :happy: :happy:
     
  5. Davcata

    Davcata

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: temporada de setas

    Hola a todos!

    Yo soy de Valencia, y también me gusta salir a ver si cogemos algún rovellón.
    El sábado pasado fuimos al interior de Castellón y esta la cosa muy seca. :( Necesita que llueva bastante más.:99993paraguas:
    Espero que por el norte tengais más suerte.
    Si que estaría bien lo de ir poniendo fotos para ir conociendo diferentes tipos de setas.

    Un saludo
     
  6. eguzkilorea

    eguzkilorea

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: temporada de setas

    dani que tal fue la primera excursion? encontraste alguna seta? si es asi pon fotos de tu primera recolecta, asi iremos aprendiendo. de todas maneras creo que deberia de llover mas. no es asi? suerte.:meparto:
     
  7. Setofilo

    Setofilo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucia,España
    Re: temporada de setas

    Hola a todos. Yo soy de Cádiz, y también soy un gran aficionado a las setas. Aunque esta zona tan al sur, parece que no es buena para "setear", en comparación con el norte tan húmedo y tan frondoso, tengo que decir sin embargo que recorro todos los otoños e inviernos mis "zonas", donde, si la temporada es buena, disfruto con mis Amanitas cesareas y Boletus aereus. Mis "zonas" se circunscriben al P.N. Los Alcornocales (Una maravilla). Saludos y hasta otra
     
  8. arnt

    arnt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valle de Cabuérniga. Cantabria
    Re: temporada de setas

    Otro aficionado más que se apunta!!
    Yo salgo a buscar por los alrededores de mi pueblo, bueno, más que salir a buscar lo que hago es cogerlas cuando las tropiezo :11risotada: Macrolepiotas y agaricos sobre todo aunque también rebozuelos y boletos.
     
  9. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: temporada de setas

    Pues si Eguski, como tu bien dices deberia de llover mas sobre todo para los Boletus, el sabado aparte de alguna Russula Virescens (gibelurdina, seta de cura) en mal estado ni rastro de nada mas.
    A ver si llueve algo mas y si no viene viento sur algo se empezara a coger.

    Saludos
     
  10. eguzkilorea

    eguzkilorea

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: temporada de setas

    bueno supongo que este finde tendremos setas oke???? veo que habeis dejado el tema a un lado eeee. no hay que rendirse tan pronto, animo!! yo quiero unos monguis si alguien los ve que me avise, jjajjaja besos, suerte:52aleluya:
     
  11. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: temporada de setas

    Pues si yo creo que para este finde ya habra algo, yo el sabado voy al Gorbea a ver si van saliendo.
    Ya os contare y si cojo algo os pongo fotos.
     
  12. eladiorego

    eladiorego

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: temporada de setas

    Hola Setófilo, yo soy de Cádiz y estaba buscando para este finde algún grupo de gente que hiciese salida para buscar setas pues me apetece iniciarme
    ¿Sabes de alguno?
    Un saludo


     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: temporada de setas

    hola a todos
    q envidia me dais (pero d la sana) dichoso acido urico al 9 para ir jugando
    saludos
     
  14. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: temporada de setas

    Nosotros esta mañana hemos ido a tantear un poco,y la verdad es que no hemos visto nada.
    Bueno nosotros solo cogemos níscalos y seta de cardo,la segunda por aqui no hay donde coger y níscalos no hemos visto ni uno,pero cuando veniamos de regreso en un tronco de nogal hemos visto esto,y no se si son comestibles o no,de todas formas ya he puesto un post para preguntar,pero si vosotros lo sabeis........

    [​IMG]
     
  15. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: temporada de setas

    A mi me parece Pleorotus ostreatus, que son las setas de cultivo que habitualmente venden en los supermercados.

    Por aqui de momento ha salido poca cosa.

    Saludos.