¿Tenéis trucos para nacer suculentas a partir de hoja?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por luna78, 21/4/10.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Sólo conseguí que naciera una, y bueno, con la nevada pasada la perdí. El caso es que todas las hojas con las que lo intento se secan. ¿Hay algún truco en particular? Quiero decir, tierra húmeda, seca... no sé. Con las que lo intento no las entierro, simplemente las dejo encima del sustrato. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    como lo haces, mucha paciencia y pulverizar agua de vez en cuando.

    Algunas que puse a enraizar este verano ahora estan sacando rosetilla ,otras se han secado y algunas otras sacan rapidamente raices y no roseta y otras lo contrario.

    Ahora es buena epoca y el invierno mala.

    es un poco loteria y estar pendiente ,y claro algunas son muy faciles y otras dificilisimas.

    :happy:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    Tengo mis macetas llenas de las hojas caidas este invierno de echeverias , adromischus, crassulas , graptos , pachyphytum etc y han echado rosetas de tal modo que es una invasión. A ver si hago fotos. No hago nada , me las he encontrado asi cuando he quitado las cubiertas de plástico con que klas he protegido este invierno.
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    Con esta crassula pubescens me cansé de intentar reproducirla por hoja y desistí... Y esta primavera, cuando la saqué al exterior, le vi alguna hojilla que al caerse enraizó sola. Yo lo tengo muy claro, en mi caso cuanto menos las toco enraizan mejor :11risotada:

    [​IMG]
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    Qué bonita tu crassula pubescens, me gusta :5-okey:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    Sí. Bueno, en realidad es un anti-truco: tirar las hojas de cualquier manera sobre un tiesto con sustrato pedregosillo y olvidarme de ellas hasta que hacen como las patatas viejas, que desarrollan ramas y denso follaje :11risotada: .
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    Es como te dicen los compañeros, no les hago caso , las pongo en macetas sobre la tierra y riego cuando me acuerdo de q existen.

    Me a ocurrido con una (un de los híbridos no identificables) las hojas sacaran muchas raíces rápidamente pero nada de rosetas:-? Ya estan asi hace unos meses. Que hacer? Las dejo o nunca van a sacar rosetas?
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    Sí, hay un post de experimentos precisamente de eso. Te dejo el link por si te sirve, son tropecientas páginas, pero da una idea de cuáles son más fáciles, más complicadas o imposibles:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77595&highlight=sucus+partir+hoja

    De todas formas, por lo general, en sombra y pulverizándoles la tierra con agua de vez en cuando, es como se obtienen los mejores resultados.

    Otras, con que caigan a la maceta, ya arraigan solas. ;)
     
  9. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    de acuerdo con mis compañeros pero el apunte de wicht respecto creo muy apropiado
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    a mi me enseño bruma, y es buena maestra, me han hechado rosetas las heches de hojas

    y casi todas, solo las puse encima con arena y tierra de cactus al 50% y muy poco riego y listo, sol directo por las mañanas y resto del dia sobra.

    tomo fotos y te las pongo vale
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    pues eso poner las hojas en macetitas y ellas solas se las arreglan y cuando te das cuenta pues alli estan brotando.
     
  13. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    A veces no hace falta hacer muchas cosas !!!!!!

    Las hojas que caen accidentalmente ya se apañan !!!!

    Veis la pequeñita al lado de su " madre " ????

    [​IMG]
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    Si Pere , asi me he encontrado yo también muchas macetas , de las hojas que caen al lado de la madre. También otras con invasores de la maceta de al lado.

    4540920222_8341ba8f32_b.jpg

    4540919992_29d8bcb1ff_b.jpg

    4540926344_03725177c5_b.jpg

    4540920428_537a87280e_b.jpg
    Graptoveria 'Titubans' colonizando un tiesto de Graptoberia Debbie
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Tenéis trucos para nacer sucus a partir de hoja?

    Con las que he tenido (crasula árborescen, sedum moríanianum, portulacaría afra) entierro las hojitas un poquito, que queden paraditas y se me han dado, ojo también es que son plantas fáciles de reproducir