Tengo 3 plantas sin identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mogu, 8/8/10.

  1. mogu

    mogu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Después de un ataque mortal de mariposa africana que acabó con todas mis plantas decidí diversificar un poco y olvidarme de los geranios. Llené mi terraza con plantas distintas y hay tres que todavía no he logrado identificar. Son las siguientes:

    1.- Ésta planta creció de repente en una maceta y no estoy seguro de si la sembré yo o apareció ella sola, pero no le encuentro parecido con las plantas de las semillas que yo he comprado. No llega a cumplir el año y aunque ha crecido muchísimo en los últimos 3 meses todavía no ha florecido.

    [​IMG]


    2.- Éstas son unas plantas bastante pequeñas, de hojas también muy pequeñas y casi con forma de espinas (acículas?). Tiene flores de muchos colores.

    [​IMG]

    3.- Ésta la compré para el interior pensando que era una Drácena, pero algo me dice que estoy bastante equivocado...

    [​IMG]

    Muchas gracias por la ayuda.
    Un saludo.
     
  2. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    La primera es una tradescantia, la segunda es portulaca y la tercera me parece un croton.

    Espera que alguien las confirme y complete los nombres.
     
  3. mogu

    mogu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Por lo que he podido ver por Internet, las especies son:

    1.-Tradescantia fluminensis.
    2.-Portulaca grandiflora.

    Con la que no estoy totalmente seguro es con la tercera. No me coincide 100% con lo que estoy viendo que debería ser un crotón.

    Le he echado un vistazo a la página http://www.crotons.org/ y el que más coincide es el crotón "Caution Light", pero el mío sigue presentando ciertas diferencias.

    Crotón "Caution Light" de la web Crotons.org

    [​IMG]

    A ver si algún experto en crotones confirma ésta última.

    Muchas gracias de nuevo, Rosa de té.
    Un saludo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tradescantia fluminensis, Portulaca grandiflora y Codiaeum variegatum (Croton)
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Haces bien en dudar ya que no es del género Croton sino un Codiaeum variegatum, como bien dice pvaldes. Las demás están correctas.